Inicio AGTSyP/ SUBTE Y PREMETRO SUBTE y PREMETRO Estado de Alerta por riesgo de contagios COVID-19

SUBTE y PREMETRO Estado de Alerta por riesgo de contagios COVID-19

95
Compartir

La Asociación Gremial de las y los Trabajadores del SUBTE y PRÉMETRO declaró el ESTADO de ALERTA ante el diagrama de servicios que impone Metrovías que no da soluciones y expone a trabajadores y usuarios al contagio del COVID-19.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), repudiamos el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovías que, en una actitud caprichosa, intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de COVID 19.

«Durante todo el día de hoy se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa», señaló la Asociación gremial que conduce Roberto Pianelli, secundado desde la Adjunta por Néstor Segovia, agregando que a esto se suma, «la falta de controles en los accesos, responsabilidad compartida entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema».

En lo que va de la cuarentena, la AGTSyP denuncia que «las y los trabajadores del subte sumamos 94 contagiados de Covid-19, 3 de ellos fallecidos. A contramano de esto, la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte y, en vez de escuchar a las y los trabajadores, los sanciona».

Por todo esto es que, «a partir de hoy nos declaramos en Estado de Alerta y llamamos a la reflexión a las autoridades de Metrovías, SBASE -Subterráneos de Buenos Aires- y al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo al que exponen a las y los usuarios y trabajadores en medio de la Pandemia por Coronavirus».

FUENTE: Prensa MAC – NOTICIASxDIA – Marcelo Cena