Inicio STVyARA/ Trabajadores Viales VIALES: Que la postergación del adicional por productividad quede sin efecto

VIALES: Que la postergación del adicional por productividad quede sin efecto

El STVyARA solicitó al Administrador de Vialidad Nacional que «deje sin efecto la postergación del cobro del adicional por productividad» dispuesta por resolución de la gestión anterior en 2017, y que los trabajadores privados de este beneficio convencional lo cobren a valores vigentes.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleña, solicitó al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad «se deje sin efecto la discriminatoria postergación de cobro del adicional por productividad para aquellos agentes que a la entrada en vigencia de la Resolución 2017-1462 APN DNV MTR, ya habían adquirido el derecho a su percepción».

A tal efecto, el STVyARA requirió a Vialidad Nacional «una urgente reunión de la CO.PAR.» y peticionó «se resuelva el recurso oportunamente interpuesto» contra la citada Resolución de la gestión anterior bajo el gobierno de Cambiemos, para que la dejen sin efecto y dispongan «la inmediata cancelación de las acreencias acumuladas por los agentes postergados en la percepción de un beneficio convencional, en forma arbitraria, discriminatoria y contraria a derecho».

A través de un documento de cinco fojas presentado ante el Administrador General del organismo nacional de Vialidad rubricado por la secretaria general del STVyARA, Graciela Aleña, el gremio detallo y fundamentó el pedido en distintos ítems que comprende: Antecedentes. Cuestionamientos que nos merece lo dispuesto en el artículo 2º de la Resolución 2017-1462 APN DNV MTR. Reitera Reserva de Caso Federal. Conclusión. Petitorio.

En este escrito, el Sindicato Vial concluye solicitando: Se convoque a la Comisión Paritaria Permanente de Reglamentación, Aplicación y Control del CCT 827/06 «E» para darle «tratamiento a la modificación dispuesta por el ex Administrador a la cláusula 76 del mencionado plexo convencional. Vista de las actuaciones. Se deje sin efecto el artículo 2º de la citada Resolución de 2017 «por resultar dicha disposición contraria a los derechos reconocidos a los trabajadores en cuanto a la libertad de poder disponer de su salario, conforme lo establece el artículo 6º del Convenio 95 de la OIT ratificado por nuestro país». Se establezca «una compensación para aquellos trabajadores que se han visto privados del referido beneficio convencional, por el unilateral diferimiento de su pago», reiterando que «lo dispuesto vulnera el orden público laboral». El suplemento «le sea abonado a cada trabajador con arreglo a los valores actualmente vigentes».