Inicio UTERA/ Trabajadores del Estado UTERA se reunió con la nueva Directora de DAMNPYP del PAMI

UTERA se reunió con la nueva Directora de DAMNPYP del PAMI

127
Compartir

La Unión Trabajadores del Estado liderada por Rubén Grimaldi se reunió con la nueva Directora de la DAMNPYP PAMI, Dra. Laura Reale. Acordaron temas de contratados de PAMI Escucha y Responde, y el Teletrabajo por la pandemia para los médicos con licencia por razones de salud.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) que conduce Rubén Grimaldi, por intermedio de su secretario gremial Néstor Pereyra, y su par de Deportes y Vivienda Adrián Achaval Grimaldi, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Dirección de Atención Médica No Programada y Programada (DAMNPYP) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en la que también participó el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA).

El encuentro fue propicio para la presentación de la nueva Directora de la DAMNPYP, Dra. Laura Reale, y los miembros del equipo a su cargo. Además trataron dos temas que finalmente terminaron siendo acordados con los representantes sindicales. Se trata del «equipamiento de receptores y despachadores en el cobro de plus con el que percibe el personal contratado de PAMI Escucha y Responde», y «la implementación del sistema de teletrabajo para médicos con licencia por razones de salud en el marco de la pandemia y el pago de plus de guardia a los mismos por efectivo trabajo realizado».

Además, la UTERA informó que «nuestra organización gremial propuso que dada las características de nuestros afiliados, sea modificada la forma en que los traslados son categorizados como códigos verdes por el Triage del Call Center». El triage telefónico refiere a la consulta telefónica que permite identificar una prioridad clínica y clasificar dentro de los niveles preestablecidos de urgencia la necesidad de atención y cuidados médicos.

Asimismo, la entidad gremial que lidera Rubén Grimaldi, solicitó una nueva reunión a los fines de «abordar el tratamiento de temas específicos inherentes al Call Center, a cada base operativa, limpieza e higiene según protocolos que cubra las 24 horas de funcionamiento y operatividad los siete días de la semana, dado el servicio continuo y permanente del sector».