Inicio AAA/ Aeronavegantes AEROLINEAS ARGENTINAS Aeronavegantes acordaron preservar salarios

AEROLINEAS ARGENTINAS Aeronavegantes acordaron preservar salarios

85
Compartir

Los Tripulantes de Cabina bajo la conducción de Juan Pablo Brey, acordaron con Ceriani preservar los salarios por 60 días más. Se extenderán también las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la LCT.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey anunció hoy el acuerdo alcanzado por 60 días con el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, que contempla la continuidad del pago del 100% del salario para todos los tripulantes de cabina y la extensión de las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)

«Como es sabido, y por los mismos motivos que 2 meses atrás, la empresa nos convocó para acordar la continuidad de la aplicación de suspensiones rotativas encuadradas en el artículo 223 bis para los meses de agosto y septiembre, así como también discutir adecuaciones salariales ante el parate de las operaciones. Aún entendiendo la gravedad de la situación, desde el gremio nos opusimos enérgicamente a las reducciones salariales», manifestó Brey.

De esta manera, el acuerdo habilita la continuidad del pago del 100% del salario de bolsillo de los tripulantes, al tiempo que le permite a la empresa omitir el pago de algunas cargas sociales que está obligada a pagar por cada trabajador cada mes.

En un comunicado dirigido a la base de tripulantes, el gremio aclaró que «Los compañeros y compañeras que se encuadrarán bajo el artículo 223 bis serán todos aquellos que no tengan ninguna actividad asignada (ya sea vuelo, recurrent, Vacaciones, A44 asignado, o trámite laboral), o estén bajo algún tipo de licencia especial y es pertinente recordarles que dicho encuadre es de carácter excepcional y no supone perjuicio alguno.», sostuvieron.

«Estamos trabajando fuertemente para salir fortalecidos de esta dura etapa, y poder retomar lo antes posible nuestras actividades de la mejor manera», concluyó Brey.