Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes FERROVIARIOS Unión Ferroviaria y La Fraternidad por la “donación de plasma”

FERROVIARIOS Unión Ferroviaria y La Fraternidad por la “donación de plasma”

104
Compartir

La Unión Ferroviaria y La Fraternidad lideradas por Sergio Sasia y Omar Maturano, impulsan la donación de plasma de trabajadores recuperados de Covid-19. La iniciativa acordada con Trenes Argentinos se extenderá a todas las empresas del sector.

El sindicato de conductores de Trenes (La Fraternidad) y la Unión Ferroviaria (UF) que conducen Omar Maturano y Sergio Sasia respectivamente, anunciaron la firma de un acuerdo con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para contribuir «al plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos diseñado desde el Ministerio de Salud». Los gremios adelantaron que la iniciativa se extenderá a todas las empresas ferroviarias de los ramales de pasajeros y de cargas.

En un documento firmado conjuntamente por Maturano y Sasia, impulsaron la convocatoria destinada a «trabajadoras y trabajadores ferroviarios que hayan padecido el Covid-19 y se encuentren ya recuperados, para que en caso de así estimarlo cada una/o de ellos, en forma voluntaria y en pleno uso de sus libertades y derechos, concurran a los centros regionales de hemoterapia y/o bancos de sangre intrahospitalarios que definan las autoridades sanitarias responsables de realizar la captación y recolección de plasma». También resaltaron que el objetivo es de este modo «ayudar a pacientes en grave estado de salud que se encuentren transitando este doloroso trance de la infección.»

Además indicaron que el acuerdo contempla «el otorgamiento de licencias y la justificación de la inasistencia laboral de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios que voluntariamente concurriesen a donar plasma, acreditados mediante la presentación del correspondiente certificado de la oficina de Servicio Médico que corresponda según la Línea Ferroviaria, con goce de haberes y por el plazo que determine la normativa vigente». Estos lineamientos sostuvieron que se dan en el marco de las disposiciones que contempla la Ley Nro. 22.990 y sus normas modificatorias y complementarias.

«Renovamos en forma conjunta nuestro agradecimiento y destacamos el valor del trabajo que vienen llevando a cabo todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios en medio de esta pandemia que azota al mundo entero, bajo la premisa de mantener la prestación del transporte público ferroviario para el traslado de personas que resultan esenciales e indispensables para el funcionamiento del país en el contexto señalado.», concluyeron Maturano y Sasia.