Inicio TRABAJO AGAE celebró fallo a favor en la defensa del abogado estatal en...

AGAE celebró fallo a favor en la defensa del abogado estatal en ANSES BB

78
Compartir

La Asociación Gremial que conduce Rubén Ramos celebró el fallo a favor en la defensa del abogado estatal que ordena la reincorporación en su puesto de trabajo en la ANSES Bahía Blanca.

El Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 69, en un fallo reciente hizo lugar a una medida innovativa ordenando la reinstalación en su puesto de trabajo en la ANSES Bahía Blanca, del abogado y representante de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), a las autoridades de esa Administración Nacional.

La AGAE que conduce Rubén Ramos desde la Secretaria General, señala que «entre las consideraciones que el magistrado destaca en su decisorio, resalta el valor que le otorga a la protección del trabajador que cuenta con tutela sindical para el desempeño de su accionar en defensa de los intereses laborales, invocando sana doctrina que eleva a un rango superior a las leyes diversos convenios adoptados por la Organización Internacional del Trabajo y ratificados por nuestro país, entre los que merece destacarse el Convenio 87 sobre libertad sindical y la protección de derecho de sindicación que adquiere jerarquía constitucional en virtud de lo establecido por el art. 75 inc. 22 C.N.».

La entidad gremial agrega que, «como lo venimos sosteniendo desde su creación, esta organización gremial cuenta como objetivo primigenio la asunción de las particulares problemáticas por las que atraviesan los abogados estatales y su defensa ante las arbitrariedades que los afecten: no hay nada que se encuentre por encima de este claro objetivo.

Finalmente, la AGAE manifestó que «celebramos el decisorio comentado, que se enmarca en nuestra propia concepción de protección del trabajo y del accionar sindical, siendo conscientes que sólo la participación activa y el compromiso mancomunado pueden hacer posible una realidad más justa».