Inicio SSP / Salud Pública SALUD PÚBLICA Zubieta pidió a IOMA que abone la deuda con los...

SALUD PÚBLICA Zubieta pidió a IOMA que abone la deuda con los hospitales públicos.

87
Compartir

#SindicatoSaludPublica En el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la FEGEPPBA con el Presidente del IOMA, su secretario adjunto y titular del SSP, Miguel Zubieta, solicito se abone la deuda con los hospitales públicos bonaerenses que mantiene el IOMA desde hace más de 7 meses.

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), mantuvo este jueves 23 de julio una reunión con el Presidente del IOMA, Dr. Homero Giles, con motivo del conflicto entre la AMP y la Obra Social, que días atrás dejo a más de 450.000 afiliados sin atención en la provincia.

En el marco del conflicto entre el Instituto de Obra Medico Asistencial bonaerense y la Agremiación Medica Platense, la FEDERACIÓN manifestó a su titular que, «ante cualquier decisión que tome y como consecuencia involucre a los trabajadores estatales de la Provincia de Bs. As., es sumamente IMPORTANTE y NECESARIO comunicarlo con antelación a las Organizaciones Gremiales. Teniendo en cuenta que, casi la totalidad de usuarios de la Obra Social son trabajadores estatales que representamos y a quienes brindamos el servicio de co-seguro social».

Además le manifestó que, «entendemos que, de haber encontrado irregularidades en la facturación de servicios y prácticas, los primeros damnificados son nuestros compañeros trabajadores que han sido estafados, por lo que avalamos y solicitamos las acciones e investigaciones correspondientes. Requerimos que se nos informe sobre la situación actual del Instituto. Copagos, prácticas, convenios vigentes, aportes por afiliado obligatorio y voluntario. Situación de pagos a prestadoras y deuda del organismo, con el objetivo de poder hacer un diagnóstico más profundo».
También le explicaron que, «es URGENTE que se actualice la cobertura de medicamentos, prácticas médicas y que se regularice la prestación de todos los servicios para los afiliados.

En este marco, el titular del Sindicato de Salud, MIGUEL ZUBIETA solicito se abone la deuda con los hospitales públicos bonaerenses, que mantiene el IOMA hace más de 7 meses. “ El SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) es parte del salario de los trabajadores de la salud que se encuentran abocados exclusivamente a la asistencia de pacientes enfermos de covid-19, no solo se adeuda, sino que su nomenclador esta desactualizado desde 2015. Esto significa que las facturación tiene un retraso extraordinario y desigual con la privada”. Explico Zubieta.

La FEGEPPBA tiene la representación de más de 80mil trabajadores en forma directa y a eso se le suma el grupo familiar, que días pasados se vieron con la interrupción del servicio de prestación médica en el contexto de la Pandemia.