Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía APSEE: Jerárquicos de Energía Eléctrica instan a luchar para cambiar la realidad...

APSEE: Jerárquicos de Energía Eléctrica instan a luchar para cambiar la realidad del sector.

147
Compartir
En el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica el Personal Superior de Empresas de Energía que lidera Carlos Minucci saludó a las y los trabajadores de la actividad instándolos a luchar para poder revertir la realidad y terminar con Empresas «donde ellos ganan y todos perdemos».

DOCUMENTO DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DE EMPRESAS DE ENERGÍA (APSEE)

13 DE JULIO • DIA DEL TRABAJADOR Y TRABAJADORA DE LA ENERGIA ELECTRICA
«Los que te robaron el perro, ahora te tocan timbre para pedirte la correa».
Gral Juan Domingo Perón

Esta fecha tan cara a nuestros sentimientos nos encuentra asumiendo una crisis desconocida, inédita, producto de una pandemia que por sus características y profundidad, no solo afecta a nuestro país sino al mundo, y es el momento de que propios y extraños sepan que nuestros Trabajadores y Trabajadoras del Sistema Eléctrico han puesto y siguen poniendo todo, son trabajadores esenciales, muchos han puesto en riesgo su salud para mantener el servicio que es un derecho humano al servicio de la comunidad y la Patria, aunque algunos quieran desconocerlos.

Nuestro Gobierno apenas asumido, y sin tiempos para análisis teóricos, puso en marcha la lógica del momento “primero está la vida», mostrando una política moral, para asumir la responsabilidad de ejercer una conducción que debe afrontar difíciles situaciones sanitarias, económicas y sociales, aún más grave de lo que se podían imaginar. Después de las ruinas que dejaron al pasar por el Estado, algunos de ellos se transformaron en una oposición virulenta, agresiva, con soporte de las mismas corporaciones mediáticas-judiciales, que no sólo intentan debilitar a este gobierno, sino además hacerlo culpable de todo, en un intento de que nos olvidemos de la pésima gestión y las secuelas que nos dejó.

Como muestra veamos lo ocurrido en nuestro sector en el deterioro que lo han dejado, y que fue profundizado durante estos últimos cuatro años, que sólo apunto a una fuerte transferencia de recursos y fuga de divisas hacia los grupos nacionales y multinacionales concesionarias de estas Empresas de Servicios Eléctricos. Estas concesionarias que tienen a su cargo el 85% de la energía del país y algún grupo vinculado a Fondos Buitres, presionan al gobierno para pagar una deuda que ellos generaron con la complicidad del poder anterior y que lograron dejar un día al país sin energía sin ninguna explicación, hoy siguen produciendo cortes producto de la falta de inversión e interés. A estos personajes no les importa, con tal de que no fracasen sus grandes negocios, hundir a la misma patria.

Hoy nos encontramos atravesados por la incertidumbre del futuro, estamos ante un desastre que altero la vida de todos, sumado esto a la herencia que nos dejaron producto de decisiones que llevaron a un endeudamiento brutal, a la pérdida del poder adquisitivo, a la desocupación, a la violencia laboral, a la inflación y a los desproporcionados tarifazos como castigo a los hogares, a las medianas empresas, a las pymes y otros tantos, que marcan la intención de destruir la producción y a una gran parte de la sociedad argentina, incluidos nuestros hijos, nuestros jubilados y nuestros electro-dependientes.

Ahora después de años de lucha vemos en un gobierno popular que, de ser un Ministerio y pasar a ser una Secretaría, continúa siendo una Secretaría y encima sigue el desguace de lo poco que quedo. Señor Presidente, esperamos su reflexión y que la Secretaria de Energía vuelva a ser Ministerio. En estos días los cortes por bajas temperaturas son producto de la falta de planificación e inversión y saber qué quieren de la energía eléctrica como país, porque cuando finalice la Pandemia y el país vuelva a producir, veremos qué estamos en una crisis energética. Somos los trabajadores y trabajadoras los que seguimos luchando a favor de un servicio público de Energía Eléctrica como Derecho Humano, Señor Presidente, estos grupos que hoy le están tocando el timbre, vienen por la tarifa, vienen por la correa, pero nosotros necesitamos recuperar nuestro perro.

A todos los trabajadores y trabajadoras de la energía eléctrica, les hacemos llegarles nuestros saludos y que tengamos un día que nos permita encontrarnos fraternalmente y trabajar para lograr revertir la realidad y terminar con Empresas (donde ellos ganan y todos perdemos), luchemos para que logremos tener paz, pan y trabajo y que no falte alimento en la mesa de todos los argentinos.

COMISIÓN DIRECTIVA APSEE