Inicio 2020-07 Julio AATRAC por el mañana

AATRAC por el mañana

DESDE EL COMITE DE EMERGENCIA DEL CORREO OFICIAL

44
Compartir

La AATRAC que lidera Juan Palacios participó a través de la modalidad teleconferencia de la segunda reunión del Comité de Emergencia Post Pandemia COVID-19 entre la empresa Correo Oficial de la República Argentina (CORASA) y las entidades sindicales del sector.

En este ámbito, la AATRAC junto al resto de las organizaciones tomaron conocimiento del estado de situación de la salud de los trabajadores contagiados por el virus, de la situación de los servicios postales dadas las consecuencias de la pandemia, como así también formularon el pedido de no ser alcanzados por el fraccionamiento del aguinaldo.

En el encuentro por vía virtual llevado a cabo el viernes 26 de junio, los gremios fueron informados acerca de «los datos estadísticos sobre la situación actual del estado de salud de los compañeros que fueron contagiados, infectados, dudosos y recuperados de la enfermedad COVID-19, a través de la Dirección de Recursos Humanos» del Correo Oficial.

Además, la Dirección General de CORASA brindó «un informe pormenorizado sobre referencias comparativas, años 2015 al 2019 y al mes de mayo 2020, de los distintos servicios postales, monetarios y logísticos, como también paquetería nacional e internacional. Siempre enfocados con la competencia de los permisionarios OCA-OCASA, Andreani y Urbano».

Por otra parte, la AATRAC junto a las otras organizaciones gremiales, al tomar conocimiento del Decreto del PEN Nº 547/2020, «donde estamos incluidos, solicitamos que, como reconocimiento al esfuerzo de todo el personal del Correo Oficial en nuestro trabajo de carácter esencial, la Empresa realice una gestión política para que se nos exima del pago en cuotas del Sueldo Anual Complementario (SAC/2020) y se abone la totalidad del mismo en una sola vez».

Asimismo, se requirió -de ser factible-, «se considere que el Sueldo Anual Complementario, sea también eximido por esta única vez del impuesto a las ganancias».

Finalmente, la AATRAC indicó que el CORASA tomó nota de los pedidos formulados por la organizaciones sindicales del sector en forma conjunta en el marco de esta segunda reunión del Comité de Emergencia Post Pandemia COVID-19, con el compromiso de elevarlos ante el Poder Ejecutivo para su consideración.