Inicio 2020-05 Mayo UTEDyC Capital muy activa

UTEDyC Capital muy activa

TRABAJADORES DEPORTIVOS Y CIVILES EN CUARENTENA, PERO NO AISLADOS

73
Compartir
Marcelo Orlando, secretario general.

En el contexto de las restricciones que impone la actual pandemia de COVID-19, la seccional Capital Federal de UTEDYC conducida por Marcelo Orlando no cesa en sus esfuerzos por acompañar a todos sus representados en estos momentos difíciles. Si bien las puertas físicas de la seccional se encuentran cerradas acatando las disposiciones del gobierno, la seccional desplegó un amplio abanico de medidas que le permiten estar cerca de sus trabajadores.

Como medida más relevante, activó la comunicación vía número de WhatsApp al que cualquier afiliado o afiliada puede recurrir ante consultas referidas al ámbito administrativo, gremial, de turismo y demás durante las 24 horas, los siete días de la semana. A través de sus redes sociales, más activas que nunca, establecieron una vía de contacto fluida y cercana para responder a dudas o reclamos. También continúan trasmitiendo los miércoles de 11 a 13 el programa de radio de la seccional por AM 101, donde UTEDYC Capital brinda a la comunidad toda sus novedades e información relevante.

En tanto, a través de la Secretaría Gremial la organización se encuentra en contacto permanente con sus delegados por medio de videoconferencias. En éstas se ocupan de relevar la situación en las instituciones, se encuentren activas durante el período de aislamiento obligatorio o no. Este seguimiento se amplía al resto de las entidades mediante la red de colaboradores de la secretaría, logrando una extensa cobertura que pueda velar por el bienestar de todos los trabajadores. Además, se creó una mesa de emergencia entre la Secretaría Gremial y la Secretaría General para prestar especial atención a aquellas entidades que presenten dificultades a la hora de abonar los salarios.

Otra medida tomada por el sindicato que cobró especial relevancia en la actual coyuntura fue la adopción de la modalidad virtual en su campus educativo, permitiendo así que cientos de afiliados puedan continuar con sus estudios mientras permanecen en sus hogares. La modalidad virtual fue también escogida por la Secretaría de Turismo, Recreación y Deporte para ofrecer clases recreativas de kick boxing a través de Instagram, evento muy celebrado por los afiliados y afiliadas.

Por su parte, la Secretaría de Acción Social se abocó a la entrega a domicilio de pañales y ajuares a aquellos afiliados con hijos recién nacidos.

«Es a través de esta batería de medidas que el gremio pone todos sus esfuerzos a disposición del trabajador para que pueda atravesar la cuarentena, protegido pero no aislado, y estar en permanente comunicación con un sindicato que existe para respaldarlo», enfatizan desde la UTEDYC Capital Federal.