Inicio 2020-05 Mayo Cuidando la Salud, la familia y el trabajo

Cuidando la Salud, la familia y el trabajo

EN EL DÍA DEL TRABAJADOR LA AATRAC LLAMÓ A "MANTENERSE UNIDOS Y SOLIDARIOS"

30
Compartir

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) liderada por Juan Antonio Palacios saludó a sus trabajadores representados  el 1° de Mayo y los exhortó a «mantenernos unidos y solidarios bajo esta premisa irrenunciable que resguarda los valores fundamentales de la vida: salud, familia y trabajo».

La Asociación gremial conmemoró además los 11 años de la partida de quien fuera su secretario general, Jorge Dionisio Soria, fallecido el 18 de abril de 2009.

En una noticia de último momento, AATRAC informó que el Correo Oficial de la República Argentina (CORASA) los convocó a la apertura de la paritaria salarial para el lunes 11 de mayo.

La AATRAC puso en conocimiento de sus afiliados, como así también al resto de los trabajadores del CORASA, que a solicitud oportuna de las entidades sindicales signatarias del Convenio Colectivo del Trabajo 80/93 E, fueron convocados por la empresa a la reunión de Apertura de Paritaria Salarial correspondiente al año en curso a llevarse a cabo el lunes 11 de mayo de 2020. “Fiel a nuestro estilo y en la medida de los avances reales de la presente negociación en beneficio de los trabajadores, pondremos en conocimiento de los afiliados las novedades a través de los medios oficiales de nuestra organización gremial”, indicaron en un comunicado rubricado por Juan Palacios, su adjunto Guillermo Villalón, y el secretario gremial e Interior Guillermo Guerrero.

VALORAR AL TRABAJADOR

“Como institución gremial de las Comunicaciones, representando con orgullo a los trabajadores del Correo Oficial, Radio Nacional y Radios Privadas, pilares básicos de nuestra actividad, declarada como tareas esenciales dentro de esta pandemia causada por el COVID-19, se ha potencializado el valor al ser humano, al trabajador, y esto en definitiva fue, es y será lo que como institución bregaremos por siempre”, destacaron en el saludo por el Día del Trabajador.

Reconocieron asimismo “a los profesionales y personal de la salud, recolección de residuos, alimentación, entre otros, quienes ejercen la actividad vital en procura de un bienestar familiar y mejor calidad de vida”.

Y exhortaron “en esta recordación, tan cara a los sentimientos de quienes contribuimos a la grandeza de la Patria, a mantenernos unidos y solidarios bajo esta premisa irrenunciable que resguarda los valores fundamentales de la vida: salud, familia y trabajo”.

JORGE SORIA, PRESENTE

Hoy, que conmemoramos 11 años de la partida de nuestro ex secretario general Jorge Dionisio Soria, su trato cordial, solidario, y fundamentalmente un maestro, nos motiva con emoción e inmensa alegría, a recordar momentos compartidos. Su sonrisa franca y cordial de compañero y amigo no se borrará nunca de nuestras retinas ni de nuestros corazones. Por ello, no podemos menos que expresar nuestro cálido ‘gracias Jorgito’, sintetizado en este fragmento: Las almas nobles que parten no tienen ausencia, no tienen adiós», destacaron los integrantes del Consejo Directivo de la AATRAC: Juan Palacios (General), Guillermo Villalón (Adjunto), Guillermo Guerrero (Gremial e Interior), David Furland (Radiodifusión), Eduardo Santamaría (Administrativo), Hugo Goiburú (Tesorero), Héctor Agüero (Acción Social) y Jorge Campano (Prensa).