Inicio 2020-04 Abril Sindicatos

Sindicatos

BENÍTEZ (AOT): PYMES DE HECHO

79
Compartir

“El Presidente tuvo muy buena recepción de nuestras preocupaciones y volvió a reafirmar su valorización del rol que cumplimos los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores”, aseguró el secretario general de la Asociación Obrera Textil nacional, Hugo Benítez, acerca del encuentro entre el Presidente de la Nación y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. 

En ese marco donde primó la compleja situación que vivimos con el COVID-19, el titular de la AOT nacional le remarcó al primer mandatario el importante rol que cumplen las organizaciones sindicales como generadoras de empleo, a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, Benitez destacó cómo “cada casa gremial le da trabajo a cientos y a miles de compañeros y compañeras en cada una de las organizaciones en todo el país». Fue ahí que le remarcó al primer mandatario que «los sindicatos también somos pymes, y en ese orden es que los dirigentes sindicales somos responsables de cuidar esos puestos de empleo”, en un contexto donde «la recaudación está en baja producto de la caída del poder adquisitivo, sumado a la pérdida de puestos y cierre de fuentes de trabajo», remarcó.

Benítez destacó que el Presidente recibió el agradecimiento por “el compromiso asumido en el cumplimiento de la realización de los correspondientes aportes patronales y el decreto que impide la suspensión y el despido durante los próximos sesenta días”.

Y lo puso al tanto de que “en nuestra actividad estábamos iniciando una pequeña recuperación, pero la pandemia impidió que ingresáramos nuevamente en un camino de producción. Ahora todos trabajamos para superar esta emergencia de la mejor manera para volver lo más rápido que se pueda y así poder enfocarnos en el desarrollo del sector y la industria nacional como objetivo”.