Inicio 2020-04 Abril La APSEE a sus trabajadores

La APSEE a sus trabajadores

CARLOS MINUCCI LES AGRADECIÓ POR SU GRAN TAREA ANTE LA PANDEMIA

97
Compartir

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior (APSEE), que lidera Carlos Minucci, agradeció una vez más a sus representados «por su solidaridad, por pensar en el otro y porque todos juntos entendimos que hoy vivimos una realidad diferente que puso a prueba una sociedad que se enfrenta a un enemigo invisible como dijo nuestro Presidente«, y les manifestó el respaldo total de la APSEE. “Quedan aún duras etapas para llevar adelante”, planteó.

Carlos Minucci explicó que les “costó muchísimo con algunas empresas del sector que entiendan qué era la cuarentena y el aislamiento, y que no nos podían exigir más…”.

Señaló al respecto que “muchas no cumplieron en cuidar a su gente. Cuando la orden era aislamiento, los sacaron a la calle a mirar y cambiar tapas de medidores, a hacer trabajos que no eran imprescindibles; se trasladaban en camionetas en una cabina con tres personas pegadas, y no podían volver a sus sectores hasta que finalizara su turno; bañarse cuarenta personas en un mismo lugar todos juntos en el vestuario, fuera de todo protocolo, y faltaban elementos de limpieza y seguridad. Sabíamos que se iban a duplicar los esfuerzos, y no respetaron al ser humano, aunque les importe poco que pusieran su salud en juego. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con situaciones no deseadas, pero estuvimos para respaldarlos y cuidarlos”, enumeraron desde la APSEE.

Seguidamente, Minucci brindó “en especial un reconocimiento a la Secretaría de Relaciones Gremiales y sus integrantes ante la entrega que dieron estos días y por solucionar decisiones empresarias que no cuidaban a los trabajadores y no cumplían con acuerdos ni con Decretos Presidenciales y del Ente Regulador”. Agradeció asimismo al “Cuerpo de Representantes Gremiales que estuvieron en permanente comunicación con la Secretaría y sus compañeros y a las Regionales que estuvieron en la primera línea de presentación de problemas que se producían, a los que estuvieron en sus lugares de aislamiento trabajando, a aquellos que tuvieron que cuidar a sus hijos y tenernos informados, a nuestros jubilados y pensionados y activos que tuvieron problemas de salud y a la Secretaría de Previsión, Acción Social y Cultura que respondieron ante cada requerimiento”.

Y continuó: “Así podríamos nombrar a Prensa que estuvo siempre en contacto con los medios de comunicación, de Técnica y Legales que nos mantuvieron informados ante problemas que se nos presentaban de interpretación de procedimientos, y así a todos”, expresó.

“Estamos decididos a estudiar los casos que violaron los Decretos del Poder Ejecutivo y del ENRE, para ser llevados ante quienes correspondan”, dijo e invitó a que hagan las denuncias necesarias.