Inicio 2020-04 Abril Contagio ambulante

Contagio ambulante

MOTOQUEROS: LAS EMPRESAS SE "LAVAN" LAS MANOS

96
Compartir

«Presentamos un proyecto de ley para que las empresas de delivery de alimentos y bienes, especialmente las de aplicaciones digitales, garanticen los elementos de higiene básicos a sus repartidores: alcohol en gel, guantes, barbijos», advirtió a los trabajadores de la actividad la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente, acorde a lo anunciado semanas atrás de que estaban «trabajando en un protocolo laboral/sanitario para que cada trabajador sepa la manera correcta de manejarse ante la situación de excepción que estamos viviendo los motociclistas y ciclistas».

En este contexto, la ASIMM denunció que «las empresas con tal de seguir facturando se cagan en la cuarentena, en el distanciamiento social, en los trabajadores, y en los consumidores. Esto es una bomba de tiempo, un foco de contagio ambulante y a domicilio», advirtieron.

Y denunció que «vemos todos los días a estos trabajadores poniéndole el cuerpo a una tarea muy importante. Con el cuento de ser ‘tu propio jefe’, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. ¡Rappi, Glovo, Pedidos ya, no sean caraduras y háganse cargo de los pibes y las pibas!».