Inicio 2020-03 Marzo ¡Tata querido!

¡Tata querido!

ENTRAÑABLE PERIODISTA GREMIAL

81
Compartir

En horas de la tarde del 17 de febrero pasado falleció a los 74 años el querido y reconocido periodista gremial Luis «El Tata» Vásquez. Sus restos fueron despedidos por una gran cantidad de amigos, colegas y dirigentes sindicales que se acercaron al velatorio realizado al día siguiente en la cochería Tacuarí del centro porteño, respondiendo a la convocatoria de su hija, la distinguida cineasta María Laura Vázquez.

«Hasta siempre, querido compañero Luis Vásquez, por sobre todo compañero de la vida y de la lucha», manifestó el periodista de TELAM, Marcelo Cena, quien supo compartir con él estudios de radio y televisión, especialmente en el programa televisivo «Frente a Frente» creado y dirigido por Luis Vásquez, que permaneció en el aire en distintos canales de TV por espacio de más de 20 años y por el que pasaron una infinidad de dirigentes gremiales y sociales.

Periodista apasionado y comprometido, especializado fundamentalmente en la temática sindical, «El Tata» Vásquez se desempeñó también en el periodismo gráfico en los diarios La Voz y La Razón. Fue un verdadero maestro de la profesión, un hombre de consulta incluso de los propios dirigentes gremiales que supieron recibirlo en el edificio de la Confederación General de Trabajo de la República Argentina, donde hacía punta en las conferencias de prensa, marcándole la cancha al periodismo amarillo que atacaba furtivamente al movimiento obrero, sin que ello le impidiera ser crítico y punzante en sus preguntas.

Luisito querido, maestro como pocos, siempre estarás presente en nuestro recuerdo. Donde Dios quiera que estés, te dejamos esos fuertes abrazos que duran para siempre.