Inicio 2020-03 Marzo Paritarias

Paritarias

RECIBIDORES DE GRANOS

183
Compartir

La Unión Recibidos de Granos de la República Argentina (URGARA) informó a sus afiliados y trabajadores de la actividad del estado de las negociaciones paritarias para el periodo enero a  junio del corriente año 2020.
En ese sentido, comunicó que «continuamos en negociaciones con representantes de las cámaras empresariales que nuclean a los trabajadores de Puertos Privados -CCT N°639/11-, Acopio -CCT N°574/10- y Exportación Control -CCT N°407/05-, indicando que aún no han tenido respuestas favorables a sus reclamos que promedian «un 30% de incremento para todos los trabajadores» en el periodo de referencia.

«Nuestro pedido es más que razonable, más aún cuando el sector privado ha tenido ganancias considerables durante 2019 y ese incremento en sus ingresos no se tradujo en una suba en el poder adquisitivo de los trabajadores», indicaron.

El gremio espera lo antes posible poder cerrar «el incremento salarial que necesitan nuestros trabajadores para así avanzar en el resto de los planteos que venimos realizando con respecto a las condiciones de convenio y condiciones de trabajo».