Inicio 2020-02 Febrero Gobierno con todos

Gobierno con todos

FABRE (APOPS) PONDERÓ EL DIÁLOGO POLÍTICO

106
Compartir

“Coincido con el presidente de la Nación sobre que el único camino para salir adelante es tratar de dialogar con los sectores de la oposición que tienen una tendencia a dialogar, que sí los hay. Ese es justamente el objetivo de Alberto Fernández, que dijo que no quiere gobernar solo con su gabinete, sino con todos, y eso lo está llevando adelante. Me parece que ese es el único camino posible en la Argentina”, señaló el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsional Social (APOPS), Leonardo Fabre, quien en ese aspecto remarcó que el movimiento obrero, con sus diferencias que también las tenemos, ha manifestado claramente el apoyo incondicional a este Gobierno porque verdaderamente es el Gobierno de todos”, remarcó.

Así se expresó Fabre al ser entrevistado en el programa de C5N “Minuto Uno” por el periodista Gustavo Silvestre, donde agregó que “si seguimos trabajando de esta forma, más tarde o más temprano, hasta los opositores más duros van a tener que empezar a caminar junto con el Gobierno”.

El conductor de APOPS respondió también sobre si el bono de 5000 pesos asignado por el Gobierno para los jubilados trajo más esperanzas que críticas de sectores de la oposición.

“Se nos critica a los gobiernos peronistas, nacionales, populares que tomamos medidas rápidas y que teóricamente no son consultadas. Pero veamos: La emergencia alimentaria es real, y las medidas que había que tomar también tenían que ser rápidas y concretas”, opinó Fabre y remarcó que “seguramente, de acá a mayo se van a tomar estas medidas urgentes, pero también se van a mandar proyectos de ley para solucionar de fondo el tema de la movilidad previsional”.

En ese aspecto afirmó que “hay que volver a las medidas que existían antes de la famosa Ley Pichetto (por la reforma previsional que cambió la fórmula de cálculo de las jubilaciones, menguando el ingreso de los pasivos), que la llamo así porque él fue quien le puso una definición a esa ley, la que provocó una semana de resistencia heroica frente al Congreso, que comenzó el 14 de diciembre de 2017 y siguió el 18 y 19, y ya no solo con los trabajadores manifestándose, sino con una reacción popular multitudinaria en la calle”.

JERARQUIZAR ANSES

Leonardo Fabre afirmó que en estos cuatro años del gobierno de Macri “nosotros logramos mantener en pie a ANSES. Si bien lamentablemente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) está minimizado en su capital, el director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, es un experto en economía y por eso lo va a saber manejar muy bien. De hecho, ya le ofrecí toda nuestra colaboración desde un punto de vista prestacional”, indicó Fabre, quien reiteró que está seguro que el FGS va a andar mucho mejor, “pero ahora tenemos que preocuparnos por volver a ser un organismo que produzca jubilaciones y pensiones, porque tomemos en cuenta que una de las estrategias que llevó a cabo el gobierno anterior consistió solo en entregar tarjetas Argenta a los jubilados”, dijo para comparar las políticas del organismo en esos años. “Nosotros lo que queremos es jerarquizar ANSES, jerarquizar nuestros sectores de cómputos que son un poco el alma del organismo”, recalcó Fabre.