Inicio 2020-02 Febrero 26 años del turismo infantil maderero

26 años del turismo infantil maderero

LA USIMRA TRASCIENDE LA CONVICCION PERONISTA DE QUE LOS NIÑOS SON LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS

254
Compartir

En enero de 1994, la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (USIMRA) lanzó la prueba piloto del Programa de Turismo Infantil Gratuito, gracias a la convicción peronista de su eterno conductor, Antonio Basso, de que los únicos privilegiados son los niños.

La “colonia maderera” comenzó con 50 chicos, hijos de trabajadores del sector provenientes de tres sindicatos, que concurrieron a Río Ceballos. En el tiempo pasó a reunir cada verano a más de mil niños de todo el país que viajan en contingentes a seis destinos turísticos reconocidos, alojándose principalmente en hoteles y colonias propias de la organización, que nacieron a la luz cuando Juan Domingo Perón incorporó en 1945 las vacaciones pagas a los derechos del trabajador, fomentando así el turismo social a nivel nacional, para que las familias trabajadoras pudieran acceder a las bellezas naturales de la Argentina, que hasta entonces solo eran un privilegio de los sectores más pudientes.

La USIMRA, conducida en el presente por Jorge Gornatti, sostiene con firmeza este Programa prácticamente único en su tipo, consciente de que los niños de hoy son los trabajadores y ciudadanos del mañana. Por eso, la colonia maderera no se trata solo de divertimento, sino que conjuga actividades recreativas con enseñanzas de valores humanos y conocimientos que les serán de utilidad por el resto de su vida.