Inicio 2019-11 Noviembre Nueva etapa

Nueva etapa

MOTOQUEROS EVALUAN

208
Compartir
Pariente y Moyano (h)

El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), Marcelo Pariente, recibió en la sede gremial la visita del abogado laboralista Hugo Moyano (h), encuentro en el que hablaron acerca de la defensa de los derechos del trabajador en esta nueva etapa que comienza a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Por otra parte, la ASiMM a través de Marcelo Pariente expuso en la jornada internacional de ITF sobre la modalidad de trabajo del sector con la aparición de las plataformas digitales, su precariedad y fraude laboral. En este marco se celebró la conformación de un auspicioso bloque regional para hacer frente a la precarización laboral de estas plataformas de mensajería y reparto.

En ese orden, destacaron la unidad entre los sindicatos de Argentina y Uruguay para combatir la precarización de esta modalidad de los últimos tiempos que bajo la consigna «se tu propio jefe» lleva a mucha juventud y no tan jóvenes a ejercer un trabajo de sumo riesgo sin protección ni derecho alguno.

Ante esta situación, el sindicato motoquero no cesa en la lucha llevando adelante medidas de fuerza en reclamo del cumplimiento de paritarias atrasadas y del fin de la precarización en PedidosYa.