Inicio 2019-10 Octubre UTCYDRA siglo XXI

UTCYDRA siglo XXI

GUSTAVO VILA DISERTÓ EN UNA JORNADA SOBRE DESAFIOS Y CONQUISTAS

295
Compartir
Daniel y Gustavo Vila

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), que conduce Daniel Vila, participó de la Jornada “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”, que se llevó a cabo el 3 de octubre en el Salón de Exposiciones de la UTN-La Plata.

En representación del gremio, Gustavo Vila expuso las ideas y realizaciones de la UTCYDRA, al disertar sobre el tema Oportunidades y Desafíos de las Zonas Francas. En ese marco, dio la visión del sindicato sobre que “el Puerto de La Plata puede ser una de las fuentes creadoras de trabajo registrado y de calidad de la región”, y afirmó que los trabajadores de carga y descarga se preparan para los desafíos que genera el siglo XXI capacitándose, “como lo hacemos todos los días”, dijo con relación a la fuerte apuesta del gremio en la capacitación permanente.

Gustavo Vila comenzó expresando que “el tiempo en que vivimos pone desafíos no solo para los trabajadores sino para las organizaciones sindicales como representantes. Estamos en una época donde las tecnologías nos obligan a la permanente capacitación a fin de no quedarnos a un costado. Nuestras organizaciones no solo tienen como deber la defensa de los derechos de los trabajadores, sino la capacitación permanente”, afirmó.

Luego de mencionar el convenio laboral innovador alcanzado con Mercado Libre el año pasado, Gustavo Vila destacó que “esta apertura hacia el e-commerce nos muestra el vínculo extremo que hay entre toda nuestra relación: la necesidad de trabajadores capacitados, más las importaciones y exportaciones. En este punto se encuentra la zona franca con el comercio electrónico en un mundo interrelacionado por la información”.

Por lo tanto, explicó “el crecimiento de estas zonas será más importante, en cuanto en el desarrollo de estos sitios web se unifiquen las estrategias de emisión y recepción para abastecer una demanda en el tiempo más rápido posible”.