Inicio 2019-10 Octubre El corazón militante de UTEDYC Capital

El corazón militante de UTEDYC Capital

BIBRÓ CON FUERZA AL CONMEMORAR EL 43º ANIVERSARIO DE "LA NOCHE DE LOS LÁPICES"

El 17 de septiembre, la Seccional Capital Federal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), que conduce Marcelo Orlando, conmemoró el 43° aniversario de la Noche de los Lápices con la proyección de la película del mismo nombre en el auditorio de FOETRA del barrio de Once.

El encuentro convocó a afiliados, militantes, delegados, público en general y miembros de distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales, hermanados en el doloroso recuerdo de las atrocidades cometidas por la última dictadura cívico-militar y en el reclamo inclaudicable de Memoria, Verdad y Justicia.

Ante un auditorio colmado, Marcelo Orlando instó a los presentes a “mantener fresca la memoria”, sobre todo frente a las próximas elecciones, donde nuevamente se pone en juego parte importante del futuro de la juventud, los estudiantes y la clase trabajadora.

“La lucha que dieron los estudiantes bonaerenses por el boleto estudiantil forma parte de la historia grande de la clase obrera. La pelea para mejorar las condiciones de vida cotidianas de las mayorías estaba presente en el corazón de aquel movimiento estudiantil, como lo está hoy en día en el corazón de cada militante, delegado y dirigente de esta organización sindical”, remarcó el secretario general de la UTEDYC Capital.

Entre las numerosas adhesiones que llegaron al acto, destacó la del candidato a senador por la CABA, Mariano Recalde, quien subrayó la importancia de la fecha y envió un caluroso saludo a los dirigentes, militantes y organizaciones presentes que acompañaron a la UTEDYC Capital, tales como FOETRA, SOMU, PECIFA, SMATA, APUBA, APDESBA, STVP, SOEIFEPVA, UPSRA, la Fundación Callao, el Frente Sindical, Político y Social Callao y la Fundación CEPA, entre otros.

Una vez concluida la proyección de la película, la jornada tuvo su broche de oro al abrirse un espacio para el debate con el panel integrado por Gabriel Arbós, asistente de dirección de la película, y el actor Alejo García Pintos, interprete de Pablo Díaz, único sobreviviente entre los secuestrados.

Además de contestar preguntas del público, los panelistas brindaron detalles sobre la filmación, la recepción y la repercusión -nacional e internacional- del filme. Y así, entre aplausos y compañeros visiblemente conmovidos por la carga emocional de la proyección y la época retratada, la UTEDYC concluyó otra jornada en donde reafirmó su compromiso con la Memoria, condición indispensable para comprender el presente, ya que “esta libertad que hoy disfrutan los jóvenes costó mucha sangre. Tomen el ejemplo y no abandonen el reclamo por sus derechos», como bien remarcó Marcelo Orlando.