Inicio 2018-06 Junio Rechazo al oportunismo

Rechazo al oportunismo

LA FEDERACIÓN DEL PAPEL CRITICÓ EL “DECÁLOGO” DEL GOBIERNO

323
Compartir
Ramón Luque, secretario general.

«Si a la hora de construir no estábamos en los planos, no compartiremos la responsabilidad del derrumbe», afirmaron las autoridades de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ), que lidera José Ramón Luque, luego de conocerse “los diez puntos propuestos por el Gobierno nacional, bajo la supuesta intención de lograr una concertación política y social” porque, “a esta altura de los acontecimientos, resulta casi un insulto a nuestra capacidad de comprensión de la realidad”, remarcaron en una solicitada publicada en el Diario Crónica el 15 de mayo.

“Haciendo gala de un oportunismo torpe e inconducente, (el Gobierno) demuestra que, en lugar de invitar al diálogo, continúa ofreciendo un monólogo oficial cargado de posiciones prefijadas, que siguen perjudicando a los trabajadores y a las fuerzas productivas nacionales”, aseguró al respecto el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación del Papel.

“Hablamos de una gestión que, luego de tres años y medio, solo obtiene aplazos en casi todas las materias. Como la ‘apertura al mundo’, realizada de la peor manera posible, desencadenando el fracaso de la ‘lluvia de inversiones’ prometida. Al igual que la pésima política de combate a la inflación, con el consecuente deterioro de nuestros salarios. O como la promesa de ‘pobreza cero’, que quedará en los anales de las fábulas políticas”, enumeraron.

Al respecto insistieron con que “la propuesta gubernamental no posee ninguna relación real con una apuesta auténtica por el desarrollo, ni mucho menos con la revalorización del poder adquisitivo de los salarios. Antes bien, apunta a cumplir con la agenda que le imponen aquellos con los que adquirió fabulosos compromisos financieros para el país”.

Por eso, “esta organización sindical acompaña la postura de rechazo asumida por prácticamente la totalidad del Movimiento Obrero Argentino, en una coincidencia casi unánime, más allá de actuales diferencias metodológicas para enfrentar una crisis que desvalorizó la fuerza laboral como motora del desarrollo nacional y necesaria para construir una Argentina con justicia social”, esgrimieron las autoridades del gremio papelero nacional.