Inicio 2019-06 Junio El trabajador como eje central

El trabajador como eje central

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FATFA HIZO UN INTENSO ANÁLISIS DE SITUACIÓN NACIONAL

323
Compartir

El 22 y 23 de mayo, la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) llevó adelante, con la presencia de los representantes de los 32 sindicatos de farmacia de todo el país, una nueva reunión de Consejo Directivo, para evaluar el marco de situación actual en la actividad, en el contexto socioeconómico nacional.

Además, en el análisis del año electoral, llamaron a “votar con conciencia social”, reclamando que el próximo gobierno ponga “en el centro de la escena a los trabajadores” y “respete a las organizaciones sindicales”, explicó el secretario general Roque Garzón.

Durante el encuentro hicieron un racconto de las acciones y resultados de los primeros meses del año, donde se destacó el logro paritario alcanzado el 25 de abril, que va de abril 2019 a marzo 2020. “La recomposición salarial está por arriba de la inflación interanual esperada, y aún nos queda por delante la instancia de revisión en caso de que sea mayor”, celebró el secretario general Roque Garzón.

Seguidamente las autoridades de la FATFA dieron paso al análisis del escenario nacional, el movimiento obrero y la actividad de farmacias puntualmente.

En esa instancia, evaluaron el panorama político con el inminente inicio del proceso electoral nacional, que ya comenzó a delinearse con la aparición de candidatos de distintas fuerzas políticas que competirán en las PASO, camino a la elección presidencial de octubre.

Al respeto, los dirigentes manifestaron “la importancia de votar con conciencia cívica y social, con el fin de que el próximo gobierno ponga seriamente en el centro de la escena a los trabajadores, como principales generadores de la riqueza que impulsa a conformar un país fuerte y pujante, y que asimismo se respete a los sindicatos, instituciones primordiales para la convivencia democrática y el desarrollo del bien común por el que deberá velar el gobierno que asuma en diciembre”.

Asimismo, la conducción de la FATFA ratificó su “rechazo a los intentos de avance sobre la legislación laboral argentina, y la aparición de nuevas formas flexibilizadoras del trabajo que pretenden echar por tierra las conquistas obtenidas con la lucha histórica de las organizaciones gremiales, y peor aún en un contexto político donde, en lugar de apostar a la producción y generación de empleo, se inclina por el crecimiento de la timba financiera dando lugar a la fuga de capitales”.

En cuanto al movimiento obrero, remarcaron que “más allá de la deseada unidad monolítica, lo que debe primar en este año político es la responsabilidad social de la dirigencia al momento de prestar su aval a las fuerzas partidarias que competirán en las distintas instancias electorales, porque de esta pulseada en las urnas dependerá la vida de las familias trabajadoras y el futuro del país en los próximos años”.

Finalmente, se analizaron, en estos primeros meses del año, los avances en el cumplimiento del plan programático de la FATFA y los objetivos proyectados para el 2019, de acuerdo al trabajo de cada área y secretaría, se evaluó además la situación de la Obra Social del Personal de Farmacia (OSPF) y la realidad que vienen afrontando los sindicatos adheridos a la FATFA en el marco de la actividad de farmacias.