Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes Sin servicio el 1º de Mayo

Sin servicio el 1º de Mayo

TRANSPORTE: MEDIDA INÉDITA POR EL IMPUESTO AL TRABAJO

751
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid (Portuarios) calificó como “exitosa” la primera medida dispuesta de no prestar servicio el 1° de Mayo, feriado nacional por el “Día Internacional de los Trabajadores”, en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados. “La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, informó la CATT. “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, agregó el secretario adjunto de la CATT, Omar Maturano, titular de La Fraternidad.

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al gobierno que revea esta política económica», argumentó Schmid.

Maturano sostuvo al evaluar la jornada: “Demostramos que somos orgánicos y que defendemos los intereses de nuestros afiliados del sector nucleado en la CATT y esta es la primera medida de no prestación de servicio. Si el gobierno no toma nota de esta jornada de reclamo, estas acciones se van a multiplicar en todos los feriados como el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos”.