Inicio 2018-08 Agosto El futuro del empleo

El futuro del empleo

MARTINEZ (UOCRA) DISERTÓ EN EL L20 EN BUENOS AIRES

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, como chair del L20 participó del panel «El futuro de la educación y el empleo para la sociedad digital en el marco de una economía basada en los derechos». Fue el 8 de agosto en el marco de la Cumbre del C20 realizada en en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Gerardo Martínez expresó que «…el futuro de la educación y el empleo en una sociedad fuertemente influenciada por los constantes cambios tecnológicos, no hacen más que profundizar el debate necesario en pos de la inclusión social…».

Asimismo, remarcó que «la próxima conferencia del G20 de los ministros de educación y de trabajo nos ofrece la oportunidad de comenzar un nuevo contrato social moderno, que incorpore como parte de la vida laboral a la educación en su condición de esencial…».

«…La educación permanente y su integración en las relaciones laborales debe ser la conquista social del siglo XXI para los trabajadores”, destacó y observó que “el estado en su responsabilidad primaria y los actores sociales en un marco de diálogo social efectivo debemos interactuar para que los efectos no deseados de esta cuarta revolución industrial no conviertan a los trabajadores en las víctimas del progreso y modernidad productiva…».

En la segunda Jornada de la Cumbre C 20, el L20 participó del panel sobre Género y Empleo, con motivo de exigir la implementación de un conjunto de políticas integradas para reducir la brecha de género de un 25% para el 2025.

El L20 expresó: «…Pese a que en las últimas décadas han habido avances en el aumento de la participación de la fuerza de trabajo femenina y en la reducción de la diferencia salarial por razón de sexo, el objetivo de la igualdad de género en el mundo del trabajo continúa siendo una materia pendiente”.

En ese aspecto, remarcó que “el L20 ratifica la necesidad de mejorar la calidad del trabajo de las mujeres reconociendo el papel de los interlocutores sociales y la negociación colectiva para garantizar el mismo salario por trabajo de igual valor…». Y abundó con que “resulta indispensable implementar y monitorear el objetivo de participación de la fuerza laboral femenina del G20 con medidas sobre legislación de igualdad salarial y políticas salariales efectivas, formalizando el trabajo con salarios mínimos dignos y protección social, y ampliando la negociación colectiva. Los Sindicatos trabajamos en este camino”, concluyó.