Inicio 2018-05 Mayo Zubieta: “No” cerramos paritarias

Zubieta: “No” cerramos paritarias

EL SSP HIZO UN ACUERDO SALARIAL CORTO Y ESPERA VOLVER A REUNIRSE EN OCTUBRE

Miguel Ángel Zubieta, secretario general de ATSA La Plata. Crédito foto: ANG DIGITAL

“Nosotros no cerramos paritarias, hicimos un acuerdo corto netamente desde lo salarial”, comentó el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, quien sostuvo al respecto que “hay muchos temas para resolver aún”, y remarcó que “el compromiso de los funcionarios es sentarse en octubre y discutir nuevamente el tema salarial”. Sobre el 15% acordado, exclamó: “Nadie puede creer que esa cifra sea suficiente durante un período muy largo”.

Las declaraciones de Zubieta se dieron en el marco de la jornada que, en forma conjunta, el SSP desarrolló con la Municipalidad de La Plata, para la concientización sobre la importancia del lavado de manos, ya que este sábado 5 de mayo se conmemora el día internacional del lavado de manos, de la que también participó el titular del SAME Provincia, Enrique Rifourcat.

Miguel Zubieta –quien también integra la mesa chica de conducción de la FEGEPPBA– aclaró que “el deterioro edilicio que se ve en los hospitales no nos sorprende a los trabajadores de la salud porque vivimos una realidad a la que le falta una gran inversión en materia de infraestructura”, y citó los ejemplos del cierre de salas en el Hospital San Martín y de los cortes de luz en los hospitales Rossi y de Niños en La Plata, donde se terminó operando con las luces de los teléfonos celulares.

JORNADA

El SSP realizó el 4 de mayo una Jornada de Concientización del Lavado de Manos y Celiaquía, enfocada en la importancia del “Lavado de manos” en la vida cotidiana como también en el ámbito de la salud, y la Celiaquía.

En esta iniciativa, el SST trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense y la Municipalidad de la Plata en la tradicional esquina de calle 8 y 50, donde repartieron folletería alusiva a la campaña e hicieron controles de presión arterial, glucosa y concientización sobre la detección temprana de la celiaquía.
Participó de la actividad el conductor del Sindicato, Miguel Zubieta, sus pares de Capacitación Julio Reynoso y de Prensa Jorge Ragnetti, el director de la Región Sanitaria XI Dr. Enrique Rifourcat, entre otros.
Al respecto Zubieta manifestó: “Siempre pensamos que la prevención es clave en el marco del lavado de manos. Por ejemplo, un jardín de infantes es un espacio propicio a la proliferación de virus y bacterias, entendemos que es fundamental capacitar no solo a los niños, sino al personal docente sobre la importancia del lavado de manos”.

VACUNACIÓN

El 13 de abril el SSP llevó a cabo una Jornada de Vacunación y Concientización en el Instituto de Formación y Capacitación del SSP, que contó con la participación de su conductor Miguel Zubieta, junto al director de la Región Sanitaria XI Dr. Enrique Rifourcat, el director ejecutivo del Hospital Elina de la Serna Dr. Juan Pablo Cocozzella, el secretario de Capacitación del gremio Julio Reynoso, el delegado general Marcos Wehrli y la coordinadora Nancy Verdier.

“Gracias al trabajo en conjunto entre la Región, Hospital y el Gremio hoy se vacunaron alumnos del Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontologicos y Enfermería”, manifestaron.

ORGULLO POR EL INSTITUTO DE FORMACIÓN

El secretario general Miguel Zubieta junto al secretario de Capacitación Julio Reynoso, recibieron a las nuevas Técnicas en Laboratorio Angi Franca, María Luz Benítez y Gabriela Arguelles, del Hospital Sor María Ludovica de la Ciudad de La Plata. Ellas se capacitaron en el Instituto de Formación y Capacitación del SSP y fueron los tres mejores promedios.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que van a ser personal de planta  del Hospital de Niños”, expuso Zubieta.

“Para nosotros la capacitación es uno de los pilares fundamentales de nuestra institución y hoy ver el resultado de estas tres jóvenes que apostaron a la formación es realmente enriquecedor. Uno con el tiempo va conociendo las historias de cada uno de los alumnos y realmente sabemos el sacrificio que realizaron cada una de ellas. Por eso al ver este resultado, la satisfacción es doble”, señaló Zubieta.

Jorge Ragnetti (Prensa), Enrique Rifourcat (director Sanitario Regional de la Provincia) y Julio C. Reynoso (Capacitación), junto a Miguel Zubieta. Crédito foto: ANG DIGITAL