Inicio 2018-05 Mayo Textiles

Textiles

EVALUAN LA SITUACIÓN

«Nuestra organización renueva hoy su principal objetivo, orientado a alcanzar salarios que signifiquen bienestar para la Familia Textil, siempre en alerta para enfrentar todo aquello que atenta contra la calidad de vida de nuestros representados y ejerciendo el mandato de sostener cada puesto de empleo, haciendo cumplir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo», proclamó en la conmemoración del Día del Trabajador el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), que lidera Hugo Benítez desde la Secretaría General, secundado desde la Adjunta por José Listo.

Reivindicando su proclama, a los pocos días la AOT Nacional convocó a los trabajadores textiles de todo el país a su sede central de Av. La Plata 754 del barrio porteño de Boedo para las 14 horas del miércoles 9 de mayo, donde en el marco de un Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos textiles de todo el territorio nacional procederán a evaluar la situación por la que atraviesa la industria textil, sin descartar que del mismo surja la adopción de medidas de fuerza.
Calificando al 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, como una jornada de festejo y reflexión, la AOTRA se pronunció a través de un solicitada publicada en un medio de tirada nacional diciendo que «en esta nueva conmemoración del Día del Trabajo, saludamos a todos los trabajadores del país y especialmente a nuestros compañeros Textiles en esta fecha histórica, marcada por la lucha para conquistar una auténtica Justicia Social».

Para luego de remarcar la renovación de su principal objetivo: todo aquello que significa bienestar para la Familia Textil, afirmar que «ese es el compromiso asumido con los Trabajadores Textiles de todo el país, también en la tarea de apuntalar una industria que se comprometa con el desarrollo de nuestra actividad, exigiendo al gobierno nacional su protección y fomento, procurando paralelamente alcanzar una pronta unidad de la Confederación General del Trabajo, fortaleciéndonos en el rol de defender los derechos laborales». Finalizando con un «Feliz Día del Trabajador Compañeros Textiles».