Inicio 2018-05 Mayo Químicos y Petroquímicos ¡únanse!

Químicos y Petroquímicos ¡únanse!

RUBÉN SALAS LLAMÓ A LA REFLEXIÓN EN EL X CONGRESO ORDINARIO DE DELEGADOS

675
Compartir

«Estamos todos muy satisfechos de seguir sumando y creciendo como Federación, porque este crecimiento es para seguir logrando beneficios y bienestar para las trabajadoras y trabajadores químicos y petroquímicos de todo el país», expresó Rubén Salas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina, en el marco del «X Congreso General Ordinario de Delegados Congresales de la FESTIQyPRA», al darle la bienvenida a dos nuevos gremios que representan a los jerárquicos, mandos medios y supervisores, adheridos luego de la reforma del Estatuto e incorporación realizadas en los Congresos Extraordinarios.

Rubén Salas llamó a «la unidad, a dejar el orgullo de lado y terminar con las divisiones», para luego rendirle homenaje «a la compañera química y petroquímica Dra. Lilian Capone» en reconocimiento a su «trayectoria y lucha por los derechos y la salud de los trabajadores».

Llevado a cabo el pasado 18 de abril en el Salón de Usos Múltiples de la sede porteña de la FESTIQyPRA, el X Congreso Ordinario sesionó con la presencia de congresales de los sindicatos adheridos de todo el país, en un ambiente de unidad y camaradería, donde aprobaron por unanimidad la Memoria, Balance e Inventario del Ejercicio Económico por el período que va del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, como así también todo lo actuado por la Comisión Directiva con el respaldo de los informes de gestión correspondientes.

Entre los hechos más destacados se remarcó el aniversario de los 10 Años de la organización gremial, «década marcada por los innumerables avances y el crecimiento de la Federación en pos del bienestar de nuestros afiliados».

El Secretariado Nacional liderado por Rubén Salas agradeció a todos los presentes por el apoyo siempre puesto de manifiesto, y llamó a la reflexión de algunos compañeros. «Que reflexionen antes que sea demasiado tarde, estamos a tiempo de un montón de cosas, pero fundamentalmente a hacer la unidad, de no regalarle el gremio a nadie porque esta Federación si bien tiene diez años de vida, hay compañeros que tienen más de 40, 50 años de lucha para llegar donde llegamos hoy. Para llegar a tener los hoteles de Mar del Plata, para llegar a la Clínica que tenemos en San Andrés, para llegar al Complejo de Córdoba, para llegar a este edificio de enfrente, al edificio del Sindicato Avellaneda, para llegar a cada edificio, a cada bien que hace al patrimonio de cada sindicato adherido», concluyó.