El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), Marcelo Pariente, analizó el último proyecto del bloque Cambiemos que tiene destino en la Cámara de Diputados, y que buscará que las personas que se trasladen en moto por la provincia de Buenos Aires utilicen diferentes elementos de identificación y a la vez que los municipios también controlen la cumplimentación de la futura norma. Pariente dijo que este proyecto oficial es “fulbito para la tribuna”.
La normativa obligará a la utilización de casco reglamentario con la patente adherida y chalecos especiales, también con el dominio del vehículo además de impedirle a las estaciones de servicio vender nafta a motociclistas que no lleven los elementos que se van a reglamentar. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo ya habría dado su aprobación.
“Esto continúa siendo un manotazo de ahogado para combatir la inseguridad, cuando lo que falta es presencia policial en la calle, más controles y mayor presupuesto en la provincia para las fuerzas, y también mejor preparación física e idónea del personal”, se quejó.
Por último, el líder motoquero analiza y se cuestiona: “Dicen que van a combatir la inseguridad poniéndole chaleco a la gente en moto… ¿y los que andan a pie?, ¿y los delincuentes en auto?… ¿Y si copian el chaleco, el casco y el número de patente de otra persona, qué va a pasar, ¿van a salir a buscar a un inocente? Cuando le das vueltas al asunto, te das cuenta que no tiene sentido, es fulbito para la tribuna”.