La tradicional Colonia de Vacaciones para hijos de afiliados a ATSA La Plata está a pleno, como todos los veranos. Esta vez, el gremio de la sanidad ha invertido en mejorar y ampliar la infraestructura de los predios recreativos que la institución tiene en Los Hornos (partido de La Plata) y en la ciudad balnearia de Necochea.

“Este año participan de las actividades de recreación programadas más de 600 niños de entre 6 y 12 años de todos los distritos donde ATSA La Plata tiene afiliados y sin costo alguno para los trabajadores”, informó Pedro Borgini, secretario general de ATSA La Plata y tesorero de la FATSA. Cada niño que asiste a la oferta recreativa y educativa recibe además almuerzos, meriendas, cursos de natación, traslados y materiales didácticos, entre otros.

En ATSA La Plata explicaron que para el lanzamiento de la temporada 2017/2018 en el predio de Los Hornos, que tiene unas cuatro hectáreas de superficie, se remodelaron los servicios sanitarios, se hicieron nuevas instalaciones en el sector gastronómico, se habilitó un nuevo salón de fiestas con capacidad para 250 personas y se estrenó una oficina para los profesores de educación física y para los encargados de coordinar las actividades recreativas de los menores.

Además, se acondicionó y remodeló la pileta destinada al público infantil y se construyó una piscina intermedia que se suma a la de los mayores

Entre los trabajos realizados en el complejo ubicado en 184 entre 65 y 66 se destaca la adquisición de un grupo electrógeno con capacidad para abastecer a todo el predio; la reforestación de 60 especies arbóreas, la instalación de un sistema eléctrico subterráneo, el cambio de los reflectores y la adquisición de refrigeradores y parrillas nuevas.

En el predio de Necochea, ATSA La Plata construyó cuatro nuevas cabañas con capacidad para seis personas totalmente equipadas, que se sumaron a las 26 construcciones existentes. Se instalaron bombas nuevas para el camping y se reacondicionaron otras instalaciones.

En el interior y en los distritos de Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó,  Saladillo, 25 de Mayo, Lobos, Chascomús, Dolores, Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Olavarría, Azul y Las Flores, se hicieron convenios directos para ofrecer también ofertas recreativas de verano para los hijos de los trabajadores de la sanidad. En dichas localidades vienen funcionando colonias que en esta temporada superaron las expectativas con relación a los inscriptos.