En comunicación directa con el gobierno nacional a partir de su amistad de barrio y de siempre con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el secretario general del Sindicato de Capataces Portuarios, José «Pepe» Giancaspro, trabaja junto a los referentes de los gremios portuarios hermanos por la tranquilidad de los trabajadores del Puerto del Buenos Aires, ante la preocupación que renace una y otra vez, por el proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires, sobre el cual ya se logró meses atrás la rúbrica de un acta donde el Ejecutivo garantiza el mantenimiento de los puestos de hoy existentes.

En ese sentido, y dado los temores que vuelven a surgir entre los trabajadores, gestionó una nueva reunión en la AGP donde su titular, Gonzalo Mórtola, volvió a ratificar el compromiso del Ejecutivo, incluso asegurando que las Terminales serán cuatro y no una como se rumoreó.

«Nuevamente aparecieron las dudas, el temor resurge en los compañeros, por eso en mi condición de secretario gremial de la FEMPINRA me contacté con la Administración General de Puertos y solicité en nombre de todos una reunión urgente de los gremios portuarios con el interventor Gonzalo Mórtola, y así poder manifestarle la inquietud de los compañeros», señaló Giancaspro respecto del encuentro que en principio se iba a realizar el miércoles 30 de agosto en la sede gremial de Capataces, y que finalmente se llevó a cabo el viernes 1 de septiembre en la AGP, con la presencia de Mórtola, lo que llevó aún más tranquilidad a los dirigentes portuarios.

Pepe comentó que en la reunión «Mórtola nos mostró todos los planos de lo que se iba a hacer en el Puerto de Buenos Aires, respondió a todas las preguntas que le hicimos, incluso a las que referían a cierto grado de preocupación porque, como siempre digo, es respetable y entendible que a algunos compañeros los invada la incertidumbre, y el interventor nos dio tranquilidad en todo sentido».

Giancaspro indicó que el funcionario «se comprometió a que, luego de su regreso del exterior, donde viajará para tomar conocimiento de distintas experiencias en obras realizadas en puertos del primer mundo, eso será el 26 de este mes, lo llamemos y nos dará una fecha para una nueva reunión donde estarán presentes además de los dirigentes, los delegados de cada organización gremial portuaria, para despejar en forma directa todas las dudas a los compañeros, de cara al futuro».

Frente al rumor de que solo habrá una terminal, Giancaspro afirmó que Mórtola «nos dijo que no es verdad que va a haber una sola terminal, desmintió categóricamente ese rumor, sostuvo que nadie ha hablado de una sola terminal. El nos habló acerca de todos los proyectos, de que las terminales que habrá en el nuevo Puerto de Buenos Aires van a ser cuatro. Eso fue lo que nos dijo a los compañeros presentes, todos dirigentes de la mayoría de los gremios portuarios», concluyó Pepe Giancaspro.