Inicio SUPARA / Aduaneros SUPARA cuestiona

SUPARA cuestiona

>

1449
Compartir

El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA), que conduce Carlos Sueiro, explicó que si bien el gremio coincide con los criterios de “integridad, honestidad y transparencia” en la gestión pública contenidos en la flamante Disposición 200/2017 de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuestiona que el organismo no hace lo mismo para con sus trabajadores.

El SUPARA se pregunta si acaso en el organismo “se procede con integridad, buena fe, rectitud, probidad y transparencia, al incumplir los acuerdos homologados, incurrir en prácticas dedocráticas, no abrir concursos para nombramientos de trabajadores”, entre otros puntos, como por ejemplo que la AFIP no hace una revisión del Fondo de Jerarquización para corregir una notoria “asimetría y disparidad” existente.

“La integridad y transparencia institucional no puede ser el resultado de una aplicación sesgada, parcial e incompleta. Estos principios no solo deben ser exigibles para los trabajadores del organismo, sino también para sus autoridades”, declamó la Comisión Directiva del SUPARA.

“Los principios rectores que sirvieron de fundamento para el dictado de la aludida disposición no distan de aquellos que se encuentran ya contenidos en nuestro convenio colectivo de trabajo y el Código de Ética de la AFIP. Es por ello que llama la atención el grado de sobreactuación que se evidencia a través de esa disposición”, indicaron.