Compartir

“La segunda parte del ajuste de Cambiemos nos obliga a que el Movimiento Obrero tome un rol fundamental en la política: todo lo que hacemos diariamente en el Sindicato lo tenemos que hacer en el Congreso, en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante… Somos la oposición más clara para poner un freno a este ajuste feroz”.

VANESA SILEY

“Dentro de lo que es la enorme responsabilidad, inmensa, de integrar en un lugar importante la lista de diputados nacionales se encuentra la de representar a las mujeres y dentro del colectivo mujeres a las trabajadoras, sindicalizadas, al movimiento obrero… Para nosotros es fundamental que haya esa representatividad que después empalme en los hechos”, señaló Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio, quien será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.

Su postulación es un reconocimiento a su capacidad de dirigente, de recorrido vertiginoso, y a la convicción y compromiso que ha mostrado en su relativamente corta, por su juventud, pero intensa trayectoria.

Siley se mostró satisfecha por la confianza depositada en ella y por el enorme desafío político que se presenta hacia el futuro. Ocupará el cuarto lugar en la lista por lo cual se encuentra en una posición más que favorable para ingresar al Congreso de la Nación como representante de los trabajadores y, más específicamente, de la mujer trabajadora.

“Estoy muy contenta por la coherencia y la continuidad entre lo que es el programa del Gobierno de nuestra Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras de la CGT con el programa de Unidad Ciudadana para estas elecciones legislativas” afirmó en referencia a los 26 Puntos del Programa presentado por la Corriente Federal en agosto del año pasado y sobre el cual viene bregando para que sectores políticos, que agrupen pequeñas y medianas empresas lo adopten y enriquezcan.

Resaltó además la importancia de la representación de las mujeres en el parlamento. “Es muy importante la representación. Somos la primera variable de ajuste. La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires que ronda el 9.3%, para las mujeres es del 11%, se agrava por la condición de género: los empresarios consideran que la mujer es más cara”.

Además mostró satisfacción porque el planteo político de la Corriente tiene su representación en la Unidad Ciudadana: “es un lugar de una representación de un colectivo que es mucho más grande que una persona. Es un lugar colectivo ganado desde lo colectivo y gracias al trabajo desplegado en la Corriente Federal de Trabajadores”.

En cuanto al gobierno afirmó que “vienen a aplicar la flexibilización laboral y continuará con el sistema previsional argentino, ya nos dicen que van a tocar la edad jubilatoria y los años de aporte”. Por eso “la segunda parte del ajuste de Cambiemos nos obliga a que el Movimiento Obrero tome un rol fundamental en la política: todo lo que hacemos diariamente en el Sindicato lo tenemos que hacer en el Congreso, en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante”, aseguró. “Somos la oposición más clara para poner un freno a este ajuste feroz”, explicó.