Compartir

“Es una bendición el poder seguir inaugurando obras para los trabajadores Químicos y Petroquímicos”, celebró el conductor de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQYPRA) Rubén César Salas, al dejar inaugurada la nueva sede de la delegación de la obra social en Florencio Varela, sita en Av. San Martín 2815, un logro que “es parte del trabajo que FESTIQYPRA, Dar Salud y SPIQYP Avellaneda vienen realizando en la zona para defender y darles los derechos que les corresponden a las familias químicas”.

“Esta nueva sede brindará grandes beneficios al afiliado, facilitando los trámites para autorizar estudios y órdenes, evitando que tengan que viajar lejos de su ciudad, y además no se cobrará ningún tipo de coseguro ni bonos”.

RUBÉN SALAS

Del acto participó el actual secretario de Fiscalización Daniel González en representación del Intendente local, quien con sus palabras le dio la bienvenida al distrito a la Organización Sindical e invitó a trabajar en conjunto por el bienestar de todos los varelenses.

También hablaron Gustavo Salas, presidente de la Obra Social OSPFESIQYP  Dar Salud, y Facundo Aveiro, secretario general del Sindicato Químico SPIQyP.

En el acto, Rubén Salas expresó: “Inauguramos una nueva delegación de la Obra Social Dar Salud de los Químicos y Petroquímicos. Venimos inaugurando delegaciones en distintos distritos, y ésta era una asignación pendiente ya que en Florencio Varela tenemos unos 3000 afiliados al Sindicato y 2000 en la Obra Social”.

El dirigente se mostró feliz por este avance y argumentó: “Es una bendición de Dios el poder estar realizando esta inauguración para los trabajadores de Varela y para el Sindicato poder habilitar este local. Esta nueva sede brindará grandes beneficios al afiliado, facilitando los trámites para autorizar estudios y órdenes, evitando que tengan que viajar lejos de su ciudad, y además no se cobrará ningún tipo de coseguro ni bonos”.

Tras la bendición del local en manos del Cura Párroco de la zona, el cierre del acto inaugural estuvo en manos de Rubén Cesar Salas, quien expresó la necesidad de “seguir trabajando incansablemente, tanto en el Distrito como a nivel Nacional, para brindar un servicio de salud cada día mejor a todos los afiliados a la Obra Social”, remarcando que “en SPIQyP, FESTIQyPRA y Dar Salud, respondemos con obras a los actos vandálicos perpetrados por el Sindicato Químico de Varela contra nuestros afiliados.”

REPUDIO A LA VIOLENCIA

En su discurso, Rubén Salas mostró su malestar por distintos hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas los trabajadores de FESTIQyPRA y SPIQyP del distrito, remarcando el ataque sufrido por un compañero que trabaja para la Obra Social recorriendo fábricas: “A Jeremías le balearon la casa con su familia adentro, y eso no vamos a permitirlo”, expresó.

Asimismo Salas indicó que seguirán los pasos de la justicia, ya que “sabemos que estas formas de agravio no hacen más que perjudicar a los trabajadores, mientras a nosotros nos interesa el bienestar de todos los compañeros químicos y petroquímicos, independientemente del Sindicato al cual estén afiliados. Esperemos que la Justicia despierte, no solo en este hecho, sino también en el de Champion y el de muchos compañeros que han sufrido agresiones en manos de gente cercana al Sindicato de Varela y a la FATIQYP comandada por Fabián Hermoso, hoy cobijados bajo este gobierno neoliberal. A ellos podrán homologarles antes las paritarias, a ellos les podrán firmar cualquier cédula trucha de intervención; pero la alegría que nosotros sentimos en cada inauguración de una nueva sede y la satisfacción de poder estar cerca de cada familia brindándoles la ayuda que necesitan, es incomparable…”, aclaró Salas.