Inicio ATEPSA/ Controladores Aéreos SEGURIDAD AÉREA: ATEPSA avisa a EANA que sin respuestas en la prórroga...

SEGURIDAD AÉREA: ATEPSA avisa a EANA que sin respuestas en la prórroga las medidas serán inevitables

68
Compartir

«Mientras dicen que somos intransigentes, nunca nos citaron a una audiencia durante toda la Conciliación Obligatoria. La única citación llegó para el 16 de enero, casualmente el último día de la conciliación», manifestó la Asociación Técnicos y Empleados de la Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) liderada por Paola BARRITTA, una vez concluida la citada audiencia donde EANA reiteró lo que viene haciendo desde que se inicio el conflicto ya hace más de un año: «Solicitó la prórroga». Frente este proceder, ATEPSA señaló que «esto demuestra que no quieren resolver el conflicto, sino que lo único que pretenden es dilatarlo».

Ante esta modalidad premeditada de EANA, en algún modo al amparo del organismo laboral competente, el Secretariado Nacional de ATEPSA dejó en claro con anticipación su advertencia. «Si esta actitud persiste y si no hay respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, cumplidos los plazos legales las medidas directas de acción sindical serán inevitables», afirmó la Asociación al mismo tiempo que, reivindicó su consigna de lucha: «Una ATEPSA Fuerte y Federal la Construimos entre Todos y Todas».

En este marco, a través de un comunicado el Secretariado Nacional de ATEPSA informó a las y los trabajadores de la Seguridad de Navegación Aérea como a la opinión pública en general, el resultado de la audiencia llevada a cabo el viernes 16 de enero que fuera solicitada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en donde las autoridades de EANA terminaron pidiendo algo «de manual» que se «caía de maduro» que iban a hacer: «solicitaron la prórroga de la Conciliación Obligatoria dictada en diciembre», remarcaron.

ATEPSA subraya en el documento de prensa que «siempre mantuvo voluntad de diálogo permanente en cada una de las instancias, sin embargo, las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) han mostrado una manifiesta intransigencia para solucionar el conflicto, dado que esperaron hasta el último día de la conciliación solo para solicitar la prórroga, sin dar ninguna respuesta ni proponer ninguna solución». Y alerta que, «esta actitud no hace más que profundizar el conflicto, demostrando la ausencia de voluntad para encontrar una salida que dé previsibilidad y alivio a quienes sostienen la seguridad aérea a diario», concluyen.