Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES denuncia «un política de Gobierno que protege privilegios, ajusta y pulveriza...

VIALES denuncia «un política de Gobierno que protege privilegios, ajusta y pulveriza nuestros derechos»

37
Compartir

El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, denunción una política que protege privilegios y descarga el ajuste sobre quienes sostienen el trabajo y el Estado todos los días: Son “aumentos para la casta”, pero “derechos pulverizados para los laburantes”, afirmaron.

“En Vialidad, los trabajadores llevamos más de un año sin aumento salarial, con paritarias congeladas, salarios licuados y derechos en retroceso, mientras funcionarios y ministros se suben el sueldo. No es austeridad ni equilibrio fiscal: es una decisión política que castiga al trabajo y profundiza la desigualdad. El salario no es variable de ajuste”, plantearon.

En la nota editorial de la Revista Digital Oficial del STVYARA «Somos Viales» Graciela Aleñá planteó la necesaria “unidad de los trabajadores por un salario justo”. Allí explicó que “en cada jornada laboral, los trabajadores ponemos nuestro esfuerzo y nuestra dedicación al servicio de la producción y del bienestar colectivo, damos un servicio a los usuarios del camino. Sin embargo, ese compromiso debe ser reconocido con justicia: un salario digno y condiciones de seguridad adecuadas no son un privilegio, sino un derecho”.

Gracias a la organización “hemos logrado, a través de la justicia, la apertura de la mesa paritaria, sin resultados aún por la ausencia del Empleo Público, quien debe dar la pauta de negociación. El aumento salarial que reclamamos no es un capricho, el último aumento recibido fue en octubre de 2024, es la garantía de que cada trabajador pueda vivir con dignidad, sostener a su familia y proyectar un futuro mejor, no vamos a permitir trabajadores bajo la línea de pobreza”, dijo.

“Es un momento muy difícil de sobrellevar. Cuando hay incertidumbre y el salario no alcanza se ponen en juego nuestra salud y nuestras familias, pero eso no tiene que frenar la pelea diaria que debemos dar por recuperar lo perdido y poder tener previsibilidad de un futuro. No debemos bajar los brazos, aunque sea penosa la situación general y particular. La dignidad del trabajo debe ser nuestro horizonte, la solidaridad nuestra herramienta”, afirmó.

ALEÑÁ convocó a seguir “defendiendo lo que nos corresponde: un salario justo, una Vialidad grande y un trabajo seguro. Porque la dignidad no se negocia, se conquista”. Y al cerrar el año, también les agradeció a los viales el compromiso diario y renovó el compromiso de seguir defendiendo sus derechos.