La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) liderada por Marcelo Pariente, quien es secundado desde la Adjunta por Maximiliano Arranz, celebró el 29 de diciembre un nuevo Día del Trabajador Mensajero, fecha que conmemora el 17º aniversario del nacimiento del gremio. «Aquel día, hace 17 años atrás, nos convertimos en artífices de nuestro propio destino», expresaron con orgullo.
En ese sentido, desde ASIMM remarcaron que en ese entonces «nosotros, los más humildes de todos los trabajadores del transporte pasamos a ser artífices de nuestro propio destino. Nos ganamos la vida arriesgándola, llegando a los destinos indicados en tiempos que nadie más puede cumplir».
«Nuestros vehículos de dos ruedas, sin distinción de si son a motor o a tracción a sangre, son los más pequeños y económicos de toda la logística, pero nos permiten darles un techo a nuestras familias y poner un plato de comida en la mesa», detallaron.
Señalaron que, si bien «ese 29 de diciembre de 2008 no hubo mártires, nadie murió, sí hubo trabajadores unidos y organizados que provocaron el nacimiento de una esperanza». Porque «a partir de aquel 29 de diciembre, miles de trabajadores movilizados por la fe en un futuro mejor construimos nuestra propia década ganada: con aguinaldo y salario garantizado, con obra social y vacaciones pagas».
«Hoy nos toca vivir tiempos de conflictividad y lucha permanente, en un contexto de pérdida de derechos y de poder adquisitivo. Entonces, ¿qué celebramos? podrá preguntarse alguno. Celebramos que, a pesar de todo, sigue viva aquella esperanza de un futuro mejor nacida el 29 de diciembre de 2008», finalizaron.











