Inicio CATT TRANSPORTE: La CATT expresó su rechazo a la Reforma Laboral e instó...

TRANSPORTE: La CATT expresó su rechazo a la Reforma Laboral e instó a «una postura firme y unitaria»

38
Compartir

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo el martes 18 de noviembre, en su sede central, una reunión donde debatió sobre la situación del transporte en la Argentina y, en particular, sobre la estrategia sindical para enfrentar la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Los miembros del Consejo coincidieron en la necesidad de “adoptar una postura firme y unitaria” frente a una “iniciativa regresiva y perjudicial para los trabajadores del sector”, según señalaron.

En este contexto, el secretario general de la CATT, Juan Carlos SCHMID (DRAGADO y BALIZAMIENTO), afirmó que el verdadero camino para promover el empleo en la Argentina “es avanzar en una reforma tributaria integral que permita a las empresas invertir y generar puestos de trabajo, y no una reforma laboral brutal que pretende retroceder a condiciones que evocan épocas de explotación y desprotección”.

En ese sentido, el secretario gremial Juan Pablo BREY (AERONAVEGANTES), reforzó la idea de que “cualquier transformación del mercado laboral debe tener como eje la dignidad de los trabajadores y el respeto a los convenios colectivos”. Por su parte, el secretario adjunto Omar Pérez (CAMIONEROS) destacó con firmeza «la necesidad de defender de manera unificada los derechos conquistados por el movimiento obrero organizado”.

También estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Hugo MOYANO (h), diputado nacional electo, con quien se analizó la futura estrategia parlamentaria para rechazar las iniciativas que impulsa el gobierno del presidente Javier MILEI. Análisis que destacó la importancia de “articular esfuerzos dentro del Congreso” para frenar cualquier intento de avasallar los derechos laborales.

Finalmente, durante la reunión hicieron uso de la palabra diversos miembros del Consejo Directivo, quienes manifestaron su respaldo unánime a la necesidad de construir una agenda propositiva de cara al futuro, que contemple la modernización del sistema de transporte, la defensa del empleo y la mejora de las condiciones laborales, siempre con una postura clara e innegociable en contra de la reforma laboral.