Inicio APL / Legislativos Plenario Juventud APL – DI PRÓSPERO: «Resolver los problemas políticos para resolver...

Plenario Juventud APL – DI PRÓSPERO: «Resolver los problemas políticos para resolver los gremiales»

158
Compartir

«Tenemos que resolver los problemas políticos para avanzar en resolver los problemas gremiales», afirmó el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo Norberto DI PRÓSPERO, en el marco del reciente Plenario de la Juventud APL que encabezó junto al Secretario Adjunto Secretario Adjunto Héctor Fabián ZACCARDI, y el Secretario de Juventud Adrián PALERMO.

En línea con lo expresado por DI PRÓSPERO, el joven referente de la Juventud Legislativa refrendó lo expresado por su líder señalando que sus palabras resumen «una verdad profunda: no hay organización sindical fuerte sin un proyecto político que defienda a los trabajadores», enfatizó.

La Juventud APL puso de manifiesto que, «entendemos que la lucha gremial no se limita a los pasillos del Congreso ni a las paritarias, es también una lucha por el rumbo del país, por el modelo económico y social que garantice trabajo, derechos y dignidad para todos y todas».

Y agregaron que, «hoy frente a los desafíos que atraviesa la Argentina, reafirmamos que la única manera de cuidar nuestras conquistas es participando activamente en la vida política nacional. Por eso, acompañamos a los candidatos de Fuerza Patria, una expresión que recoge los valores del peronismo, la justicia social y la defensa del movimiento obrero organizado».

Y agregaron, «creemos que los problemas que afecta a los trabajadores -los salarios, la inflación, la precarización o el ataque a los derechos laborales- no se resuelven solo en el ámbito sindical. Necesitamos un Estado presente, políticas públicas inclusiva y dirigentes comprometidos con el pueblo. Y eso solo puede lograrse sin fortalecemos el frente político que representa nuestras banderas históricas».

Finalmente, remarcaron que «la Juventud APL asume este compromiso con entusiasmo y responsabilidad, el de seguir siendo el motor de un sindicalismo con conciencia política, que milita, propone y acompaña. Porque cuando la política se orden en función del pueblo, los gremios crecen, y cuando el movimiento obrero se fortalece, la patria también avanza», concluyeron.