Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES: ESTADO de ALERTA ante la amenaza del Gobierno que nuevamente pondría...

VIALES: ESTADO de ALERTA ante la amenaza del Gobierno que nuevamente pondría en JAQUE a VIALIDAD

86
Compartir

El Sindicato de TRABAJADORES VIALES y Afines (STVYARA) liderado por Graciela ALEÑÁ, se mantiene en ESTADO de ALERTA al considerar que el Gobierno de MILEI ya piensa en el escenario legislativo posterior al 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo en ambas cámaras. Y advierte que, «pese a que todavía no tiene garantías de que el Congreso apruebe la ley de presupuesto 2026, pretende ir por más y adelantó que presentará una segunda versión de la Ley de Bases, como así también los proyectos que surjan del seno del Consejo de Mayo».

“La idea es que todo aquello que no se trató en la primera Ley Bases, más nuevos temas, esté incluido en una Ley Bases II”, indicó Alejandro CACACE, número dos del Ministerio de Desregulación ante la comisión específica. A la cual concurrió acompañado por el secretario de Transformación del ministerio, Maximiliano FARIÑA, quien le reprochó a los legisladores la derogación de cinco decretos delegados que había dictado el Poder Ejecutivo a instancias del Ministerio de Desregulación. Entre ellos, los que proponían la disolución o modificación de entidades como la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ante esta situación que fuera expuesta en una nota publicada en La Nación con fecha 21 de octubre, el STVYARA llamó a las y los compañeros VIALES a mantenerse en ESTADO DE ALERTA dado que VIALIDAD NACIONAL se encuentra EN JAQUE NUEVAMENTE. «Es fundamental que leamos ATENTAMENTE las NOTAS publicadas en los medios y hagamos visible la situación que estamos atravesando, para estar atentos a lo que pueda venir», advirtió.

En este sentido, el Sindicato Vial Nacional llamó a sus representados a replicar en sus estados y redes «en defensa propia y de VIALIDAD NACIONAL» las noticias que se difunden. «Cada publicación suma, cada voz cuenta. Hagamos que nuestros reclamos se vean en todos lados, porque unidos somos más fuertes», porque SIN VIALIDAD ARGENTINA SE DETIENE.

La nota en La Nación, también hace mención a lo dicho en el marco de la Comisión por el diputado del Frente de Izquierda Christian CASTILLO, quien insistió en preguntar sobre las transferencia que, vía un FONDO FIDUCIARIO que fue disuelto por la cartera de Desregulación, debería recibir la Dirección Nacional de VIALIDAD.

«Esos recursos para VIALIDAD deberían provenir de un porcentaje del impuesto a los combustibles, así lo establece la ley. Pero se los está quedando el Tesoro», planteó el diputado que acompaña la lucha del Sindicato Nacional de TRABAJADORES VIALES desde un primer momento contra la política de ajuste del actual gobierno. Obviamente, los funcionarios no respondieron, aunque sí destacaron las bondades de las medidas desregulatorias llevadas adelante por su cartera.