El Sindicato CONDUCTORES y MOTORISTAS NAVALES de la República Argentina que lidera Mariano VILAR, «fundado el 3 de agosto de 1959 por luchadores que dejaron jirones de vida en la defensa de los derechos laborales y el bienestar de nuestra familia naval», este domingo celebró «con enorme orgullo el 66° aniversario de nuestro querido SICONARA».
En este marco, el SICONARA manifestó que «a lo largo de más de seis décadas, nuestro sindicato ha dado sobradas muestras de compromiso, tenacidad y unidad, consolidándose como una institución sólida, con presencia activa en todos los puertos del país y con una visión clara: proteger a nuestros/as trabajadores/as en cada etapa de sus vidas. Y lo hicimos no sólo con palabras, sino con hechos concretos que transformaron la realidad de nuestros/as afiliados/as».
Remarcó que, «hoy podemos sentirnos profundamente orgullosos del camino recorrido. Construimos un sistema de salud de calidad, con policonsultorios propios y una obra social comprometida con el cuidado integral de nuestros compañeros y compañeras y sus familias. A esto agregó que, «además de recuperar la mutual y transformarla en una verdadera herramienta solidaria que responde activamente a las necesidades de nuestra comunidad, hemos realizado una inversión significativa en infraestructura sindical y sanitaria».
En ese sentido, puntualizó que «hoy contamos con centros médicos que garantizan una atención especializada y de calidad, que cuidan, especialmente, a nuestros/as jubilados/as, verdaderos pilares de esta historia colectiva, a quienes abrazamos con respeto y gratitud».
También destacaron, «nuestra firme apuesta por la formación profesional. Este año tuvo un significado especial gracias a la inauguración de los cursos STCW en nuestro reconocido Centro de Formación Profesional, reafirmando así nuestro compromiso con la capacitación continua y la excelencia laboral».
Por todo esto, desde el SICONARA expresaron que «este aniversario nos convoca a renovar y redoblar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de cada conductor y motorista naval, y con los intereses de nuestra Nación y de la Marina Mercante. Frente a los intentos de retroceso, como el inconstitucional decreto 340 que amenaza derechos adquiridos y atenta contra la soberanía nacional, nuestra respuesta será clara y contundente. Como lo hicimos siempre, estaremos en la calle y en cada ámbito donde haya que dar la pelea, con la frente en alto y la convicción intacta».
Finalmente, la Comisión Directiva Central y el Consejo Federal del Sindicato de los CONDUCTORES y MOTORISTAS NAVALES que conduce Mariano VILAR puso el acento en que «estos 66 años son el reflejo de miles de historias de lucha, trabajo y esperanza. De quienes soñaron un sindicato fuerte y lo hicieron realidad. De quienes día a día continúan esa historia con compromiso, profesionalismo y convicción. Gracias por ser parte de esta historia. ¡Feliz aniversario, SICONARA!», concluyeron.