La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Buenos Aires (ATSA BA) liderados por Javier Pokoik, a 50 años del golpe de Estado marchó «otro 24 de marzo al grito de NUNCA MÁS» sosteniendo «la memoria como una herramienta para comprender el presente», y reivindicando que «seguimos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia Social».
«Llevamos con nosotras y nosotros las luchas, los sueños y las convicciones de las y los 30.000 compañeros y compañeras detenidas y detenidos desaparecidos y desaparecidas. Seguimos manteniendo viva la Memoria, peleando por la Verdad y para que haya Justicia», remarcaron.
Acentuaron: «En tiempos de negacionismo, reafirmamos la importancia de defender la democracia y los derechos humanos». Porque «no fue solo una dictadura: fue un plan de persecución, desaparición y apropiación de bebés que dejó 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecido y desaparecidas».
Y agregaron que, «también fue la imposición de un modelo económico basado en el endeudamiento, la especulación y la destrucción del trabajo y la producción nacional. Y para llevarlo adelante, necesitaron el terrorismo de Estado y el silenciamiento de un pueblo organizado», reflexionaron.
Finalmente, las y los Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad porteña, desde su lugar como tales, «reafirmamos el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, defendiendo cada derecho conquistado», proclamaron y refrendaron: ¡Nunca Más!.












