Inicio CRISTIAN VANDER FOEESITRA protagonista en el Día del Trabajador de las Telecomunicaciones en su...

FOEESITRA protagonista en el Día del Trabajador de las Telecomunicaciones en su ámbito y la CONSITEL

39
Compartir

En el Día de las Trabajadoras y los Trabajadores de las Telecomunicaciones que se celebra cada 18 de marzo, el Secretariado Nacional de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) liderado por Cristian Vander, saludó «con orgullo a cada Compañero y Compañera de las Telecomunicaciones a lo largo y ancho de nuestro País».

En este marco, la FOEESITRA participo también de las actividades organizadas por la CONSITEL por el Día de las y los Trabajadores de la actividad, tanto del acto conmemorativo realizado en Ezeiza como del 2° Congreso Confederativo, donde se abordaron los principales desafíos del sector en el contexto actual.

Por otra parte, en un mensaje especial difundido a través de las redes sociales oficial de FOEESITRA, el secretario general Cristián Vander saludó «a toda la Gran Familia de las Telecomunicaciones, un gran saludo de nuestra Federación para todas las compañeras, a todos los compañeros que día a día sostienen nuestra actividad a pesar de todo».

DESDE EL SECRETARIADO NACIONAL

En este Día de las Trabajadoras y los Trabajadores de las Telecomunicaciones, la conducción nacional de FOEESITRA les hizo llegar su saludo afirmando que «nos une una misma identidad, más allá de la empresa en la que nos desempeñemos, somos parte de una misma clase, con una misma historia de lucha y compromiso cotidiano».

«Somos quienes garantizamos un servicio esencial, quienes sostenemos las redes y quienes ponemos el cuerpo todos los días para que la Argentina esté conectada».

«Este día es también una reafirmación colectiva de la defensa del trabajo, defensa de nuestros derechos, y defensa de nuestras Organizaciones Sindicales como herramienta fundamental para cuidar lo conquistado y avanzar hacia el futuro».

«La fortaleza de las telecomunicaciones se construye en cada territorio y en cada Sindicato, y esa fuerza es la que nos permite estar de pie, más unidos, organizados y solidarios que nunca. Feliz día, Compañeras y Compañeros».

EL MENSAJE DEL SG CRISTIÁN VANDER

Por intermedio de las redes sociales, el Secretario General de FOEESITRA Cristián Vander expresó: «En este día tan especial para toda la Gran Familia de las Telecomunicaciones, queremos hacerles llegar desde nuestra Federación un gran saludo para todas las compañeras, a todos los compañeros que día a día sostienen nuestra actividad a pesar de todo».

«A pesar de las empresas y dirigentes que pasan, siempre está nuestra gente haciendo el esfuerzo para sacar a esa empresa adelante, para mantener viva su organización gremial en cualquier punto del país».

«Y todo eso es lo que entendemos, valoramos y reconocemos. Lo más importante que tiene nuestra actividad, lo más importante que tiene nuestra Gran Familia es la gente que trabaja todos los días. Y a esos queremos reconocer en este día tan importante para la historia de todos los argentinos, como es el 18 de marzo».

«Todos sabemos de dónde venimos, todos debemos saber de dónde partimos, para saber a dónde vamos. Y esa parte de la historia hoy queremos poner en valor. Compañeros y compañeras que han dado la vida por este trabajo, que han dado la vida por nuestras organizaciones sindicales».

«En este año tan complejo ponerlos en valor también, que muchos fueron perseguidos, que muchos fueron desaparecidos, y que acá estamos nosotros y nosotras para levantar esas banderas, para poner en valor esto que es una Gran Familia. Eso que habla de un trabajo federal desde Ushuaia a La Quiaca, donde nuestros compañeros y compañeras trabajan día a día para mantener a la población conectada».

«Sabemos y tenemos en claro que son momentos muy difíciles los que nos toca atravesar, los que estamos atravesando y los que van a venir, pero nos referenciamos y ponemos en valor palabras de nuestro querido Papa Francisco: que no hay sindicatos sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicatos que los representen».

«Es por eso que en este día tan especial, queremos llegar con un gran y fraternal saludo a todas las compañeras y compañeros que a lo largo y ancho del país dan todo lo que tienen para mantener conectado este país, y para hablar de soberanía en telecomunicaciones».

«Para todos ustedes, esto que siempre nombramos, la Gran Familia de las Telecomunicaciones, un gran saludo en este día tan especial para todas y todos nosotros».

FOEESITRA EN EL ENCUENTRO DE LA CONSITEL

Bajo la consigna «Nuestro Día, Nuestro Compromiso», en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de las Telecomunicaciones la FOEESITRA participó de las actividades organizadas por la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) en el encuentro conmemorativo realizado en Ezeiza y en el 2° Congreso Confederativo donde se abordaron los principales desafíos del sector en el contexto actual.

Durante ambas jornadas, el Secretario General de FOEESITRA, Cristian Vander, ejerció la representación institucional de las trabajadoras y los trabajadores de las Telecomunicaciones del Interior del país, transmitiendo el saludo de cada organización sindical adherida y de sus cuerpos orgánicos.

En este sentido, destacó el carácter federal de la FOEESITRA, la importancia de sostener una participación activa en los ámbitos de debate y definición, en nombre de quienes, en cada provincia, fortalecen la organización sindical y defienden sus derechos.

Asimismo, reafirmó la necesidad de consolidar la unidad del movimiento obrero, entendiendo que no hay solución gremial sin solución política, y ratificó el compromiso de la FOEESITRA con la defensa de la soberanía en las telecomunicaciones.

La CONSITEL es un espacio conjunto que nació para unificar la representación de todos los gremios de las Telecomunicaciones de la Argentina, espacio que institucionalizó la lucha que la FOEESITRA comparte con los gremios hermanos del sector: FATTEL (Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones), CEPETEL (Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones), FOMMTRA (Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones) y UTPJET (Unión Personal Jerárquico de Empresas de las Telecomunicaciones).