Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía ENERGÍA JERÁRQUICOS: APSEE reivindica un 2026 de MILITANCIA activa, UNIDAD y COMPROMISO...

ENERGÍA JERÁRQUICOS: APSEE reivindica un 2026 de MILITANCIA activa, UNIDAD y COMPROMISO permanente

65
Compartir

En el inicio de un nuevo año, la Asociación de Personal Superior de Empresas Energía (APSEE) que conduce Carlos MINUCCI, reivindicó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales «una militancia activa, unidad en cada paso y el compromiso permanente en defensa de los derechos de las y los trabajadores». Al mismo tiempo, hizo llegar a las y los jerárquicos de la Energía Eléctrica el deseo de que el año 2026 «nos mantenga más unidos que nunca, organizados y de pie, fortaleciendo la solidaridad y la lucha colectiva en defensa del trabajo, los derechos y la dignidad de nuestro pueblo”.

En una introducción a las palabras de Carlos MINUCCI, el secretario de Prensa Gabriel FERNÁNDEZ, a cargo de la difusión por redes sociales del mensaje del secretario general de la Asociación gremial, remarcó que a partir de la iniciativa y de cara al inicio de un nuevo año de lucha «lo que nos proponemos es tratar de reflejar lo que implica pertenecer a un gremio como APSEE, donde nosotros valoramos y resaltamos en primer lugar lo que significa el compromiso que conlleva la militancia».

Al respecto, Carlos MINUCCI, en clara referencia al brutal ajuste y acciones del Ejecutivo libertario señaló que, «no hay que pedirle a la gente la plata, al contrario, a la gente hay que conseguirle plata. Y para eso tenemos que trabajar el Cuerpo de Representantes – delegados-, la Comisión Directiva, todas y todos en favor de generar la fuerza suficiente para torcerle el brazo a este Gobierno y volver a recuperar los salarios, la felicidad de nuestra gente».

MINUCCI recordó en este contexto de lucha permanente frente al accionar del Gobierno sobre las y los trabajadores y los sindicatos que los representan, «a nuestros queridos compañeros que han sido héroes en esta gran batalla que es la vida sindical, sin intereses personales y a favor de la gente». Y llamó a la reflexión de su gente, de todas y todos los trabajadores ante la realidad que se vive.

«Necesitamos por sobre todas las cosas entender que entramos en una etapa del país muy pero muy difícil. Y si nos reflejamos en estos que estamos hablando seguramente estaremos en la lucha y estaremos en la calle defendiendo los derechos que ellos nos enseñaron y consiguieron», sostuvo.

Y reiteró a todos y todas que, recordemos entonces a esos héroes, a esos compañeros y compañeras porque «hoy vienen por nuestros derechos por los cuales muchos de ellos han dado su vida para conseguirlos, otros han dado su sangre, otros han perdido a sus familiares que no los han visto más porque los desaparecieron, como es el caso del compañero Oscar Smith. Y en nombre de todo esto tenemos que esforzarnos para dar una pelea en defensa de esos derechos laborales por los que vienen, que no es otra cosa que venir por el sustento de nuestras familias», concluyó.