Inicio DANIEL RODRÍGUEZ TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA marchó en CABA y el resto del país para decirle...

TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA marchó en CABA y el resto del país para decirle NO A LA REFORMA LABORAL

102
Compartir

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICS- (FOEESITRA), liderada desde la Secretaría General por Daniel RODRÍGUEZ, a su vez es Secretario Adjunto de la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), se hizo presente en la marcha convocada por la CGT a Plaza de Mayo en CABA, como en las que tuvieron lugar en distintos puntos del país en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el gobierno nacional.

FOEESITRA movilizó a través de sus Sindicatos adheridos de distintos puntos del país, y puso de manifiesto su repudio a las pretensiones y avanzada del Ejecutivo que, «escudado en la necesidad de una modernización, no hace otra cosa que cercenar derechos a los trabajadores y trabajadoras, empoderar a los empresarios y atacar a las Organizaciones Sindicales», remarcaron desde la Federación.

Alineada con la CONSITEL, FOEESITRA se expresó en forma conjunta a través del un comunicado con el resto de las organizaciones gremiales del sector de las Telecomunicaciones: FATTEL, CEPETEL, FOMMTRA y UTPJET, y le dijo que NO A LA REFORMA LABORAL. «La reforma que propone el Gobierno no va a crear puestos de trabajo, sólo va a empeorar la calidad de vida de los argentinos», deja en claro la proclama de la Confederación.

Apunta a que, «el proyecto presentado ataca derechos fundamentales que forman parte de la vida de millones de trabajadores: debilita la presunción de relación laboral, promueve la precarización de los puestos de trabajo, condiciona a los convenios colectivos, introduce salarios dinámicos que destruyen la estabilidad, suprime en la práctica el derecho a huelga y la legítima actividad sindical y traslada a la sociedad el costo de las indemnizaciones por despidos sin causa decididas por los empleadores al pretender financiarlas mediante el sistema previsional».

Y concluye en que, «todo esto no tiene otro objetivo que llevar adelante una transferencia de riqueza injustificable desde el pueblo trabajador hacia los sectores empresarios». Advirtiendo que «los trabajadores de las telecomunicaciones estaremos en las calles y en cada convocatoria hasta tanto no hayamos conseguido derrotar a estos regresivos intentos de reformas, por eso dijimos presente en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país el 18 de diciembre», finalizaron.

La CONSITEL es un espacio conjunto que nació en su oportunidad para unificar la representación de todos los gremios de las Telecomunicaciones de la Argentina, espacio que institucionalizó la lucha conjunta que la FOEESITRA ya venía sosteniendo desde años atrás en un Frente de Unidad junto a los gremios hermanos del sector: FATTEL (Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones), CEPETEL (Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones), FOMMTRA (Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones) y UTPJET (Unión Personal Jerárquico de Empresas de las Telecomunicaciones).