Con reconocimiento y agradecimiento «a todos los compañeros y compañeras que, con constancia, compromiso y organización, sostuvieron las medidas de fuerza en los acopios de todo el país, haciendo posible este resultado», la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) liderada por Pablo PALACIO, anunció el acuerdo salarial alcanzado para los trabajadores de la Rama ACOPIO. Conquista que se suma a los acuerdos logrados en las ramas de Puertos y Control.
En ese sentido, URGARA destacó y valoró «profundamente la solidaridad demostrada por los trabajadores de las citadas ramas de Puertos, Control y Exportación, que acompañaron este proceso». Y agregaron que, la Unión gremial de los Recibidores de Granos «continuará defendiendo la fuente de trabajo y el poder adquisitivo de todos los trabajadores del sector, convencida de que la unidad, la organización y la lucha colectiva son el camino para seguir avanzando».
En este marco, en las tres ramas del gremio se consiguió un aumento salarial superior al 18 % que será percibido en 3 tramos de octubre a junio, siendo el primer tramo el retroactivo octubre-noviembre. Asimismo, se agregarán bonos y gratificaciones según categoría y actividad, fortaleciendo el salario de los trabajadores.
En el caso del bono anual de la rama Acopio, el acuerdo fue alcanzado con las empresas representadas por CONINAGRO, luego de que la Federación de Acopiadores decidiera retirarse de la mesa de negociación, «situación que se encuentra actualmente judicializada ante la autoridad laboral correspondiente», remarcaron.










