La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que conduce Norberto DI PRÓSPERO, se expresó «POR EL TRABAJO DIGNO» en vísperas de las fiestas de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, «sin ánimo de festejos, con la deuda de encauzar y seguir discutiendo nuestro salario y mejoras laborales dentro de la Paritaria», y aseguró que «cerramos el año con la convicción y la certeza que nuestra política sindical ha estado a la altura de las circunstancias, defendiendo cada puesto de trabajo y cada derecho alcanzado. Continuemos en unidad forjando la historia grande de APL», instaron.
A través de un comunicado, a pocos días de terminar el año, la APL compartió «un balance sobre las últimas semanas» señalando que «ha sido un año difícil y complejo para quienes pertenecemos al movimiento obrero organizado. Sin embargo, y a pesar de todo, estuvimos en las calles siendo parte de las luchas por la defensa de las causas justas y acompañamos como siempre un sinfín de acciones solidarias. Hemos representado con orgullo al trabajo legislativo y defendido cada uno de los puestos de trabajo de los 5 sectores del Honorable Congreso de la Nación Argentina, con la legitimidad de haber ganado de manera abrumadora una elección general», sostuvieron con énfasis.
Y agregaron que, «somos conscientes que la cuestión económica nos apremia, pero no podemos pasar por alto que en este contexto logramos: Bono de fin de año para todas las personas trabajadoras del Congreso, Diputados obtuvo las Normas ISO, equiparando al resto de los sectores y un Importante número de pases a planta permanente en los ámbitos estables de dicho sector de agentes con más de 10 años de antigüedad y además el cobro de presentimos para la HCDN, Imprenta, DAS, Biblioteca y prontamente también en el Senado», concluyeron.










