El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina (SCEPPJ), liderado por su secretario general reelecto Osvaldo GIANCASPRO, celebró el domingo 21 de diciembre el DÍA DEL CAPATAZ PORTUARIO que conmemora el 72º aniversario de la fundación del gremio. La jornada que convocó a la Gran Familia de los Capataces Portuarios de las Terminales del Puerto de Buenos Aires, TRP, Terminal 4, Depósitos Fiscales, EXOLGAN y de demás delegaciones presentes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Quinta Los Nogales sita en la localidad de Moreno, PBA, donde además alzaron las copas en vísperas de las fiestas de navidad y noche buena, de fin de año y bienvenida del nuevo año 2026.
El encuentro fue encabezado por Osvaldo GIANCASPRO, junto a sus pares de la flamante Comisión Directiva 2025-2029: Pablo GIANCASPRO (Adjunto), Cristian FLORES (Gremial), Pablo BANCHI (Tesorero), y el apoderado de la Lista UNIDAD FRANJA VERDE Nicolas DI MEGLIO, compañero y amigo inseparable del emblemático dirigente portuario e histórico líder de los Capataces Portuarios, el querido y entrañable PEPE GIANCASPRO, siempre presente en su legado y en el corazón de la gran familia de los Jerárquicos de los Puertos de todo el país.
En este marco, la Conducción del Sindicato acompañada por delegados y afiliados presentes, saludó y les deseó un ¡Feliz Día del Capataz Portuario! a todos sus representados. «Hoy celebramos a quienes, con liderazgo y compromiso, garantizan que el motor de nuestro comercio no se detenga. El Capataz Portuario es el equilibrio justo entre la técnica y el factor humano, el que conoce el muelle como la palma de su mano. Desde este, su sindicato, queremos hacerles llegar un afectuoso saludo».
Y agregaron, «reafirmamos nuestro compromiso diario de trabajar por y para ustedes, buscando siempre dar lo mejor para defender sus derechos y mejorar sus condiciones. Este espacio les pertenece. Gracias por la confianza y por el esfuerzo incansable en cada jornada. ¡Salud, compañeros!», señalaron con énfasis al celebrar el Día del Capataz Portuario en el ámbito de un nuevo aniversario fundacional.
Se trató de una jornada espectacular, «un festejo inolvidable del Día del Capataz!» donde «no faltó nada: disfrutamos de un asado increíble, nos divertimos a lo grande y transpiramos la camiseta en un partidazo de fútbol. El broche de oro fue el sorteo, con premios de primer nivel que se llevaron varios compañeros afortunados», informaron a través de las redes sociales oficiales. Para finalmente darles las «gracias a todos por la buena onda y por hacer de este día una verdadera fiesta. ¡Que se repita!», proclamaron con alegría por la gran celebración de su Día en UNIDAD y COMPAÑERISMO.












