Inicio AOT AOTRA: TEXTILES en una jornada histórica de Elecciones marcharon en repudio a...

AOTRA: TEXTILES en una jornada histórica de Elecciones marcharon en repudio a la Reforma del Gobierno

130
Compartir

Con una participación masiva en cada establecimiento del país, la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) celebró las Elecciones Textiles 2025 en una Jornada Histórica para la Familia TEXTIL que consagró con «la fórmula que nos llena de ORGULLO y ESPERANZA» la reelección por un nuevo mandato 2025-2029 a Hugo BENÍTEZ Secretario General y José LISTO Secretario Adjunto, quienes encabezando la Lista 9 hicieron explotar las urnas de votos durante la jornada electoral que se desarrollo entre los días 17 y 18 de diciembre a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Una vez más, demostramos que el compromiso y la democracia sindical son los pilares de nuestra organización. Queremos agradecer a cada compañera y compañero que se acercó a las urnas para hacer oír su voz. Su confianza es el motor de nuestra lucha. Seguiremos defendiendo cada puesto de trabajo y cada derecho conquistado. Trabajamos. Luchamos. Avanzamos. El gremio nos une», expresaron desde la Consejo Directivo electo al cabo de una jornada democrática que incluyó la participación en la marcha convocada por la CGT en rechazo a la Reforma Laboral que pretende imponer el Gobierno.

El flamante Secretario General reelecto Hugo BENÍTEZ en un mensaje a través de las redes sociales oficiales que activa el gremio desde la Secretaría de Prensa a cargo de Raúl GONZÁLEZ, reafirmó «nuestro compromiso con ustedes, para con las trabajadoras y trabajadores textiles a lo largo y ancho del país de no claudicar jamás, jamás vamos a entregar las banderas de Justicia Social que tiene el Peronismo y por ende el Movimiento Obrero argentino», expresó.

Y agregó, «juntos vamos a trabajar y vamos a seguir haciendo grande nuestra organización, la Asociación Obrera Textil que es historia del Movimiento Obrero organizado. Compañeros y compañeras de cada rincón de nuestra industria. Una vez más, elegimos el camino de la defensa de nuestros derechos y de la dignidad laboral. Que nuestra voz se escuche clara y fuerte en cada turno y en cada lugar de planta de trabajo».

En una mirada de lo que fueron las elecciones, BENÍTEZ señaló que «hemos culminado con éxito estas elecciones nacionales que se desarrollaron los días 17 y hoy 18 de diciembre. Finalizamos esta jornada electoral muy contentos, por haber ejercido la democracia sindical con esta elección y además por regresar con toda la muchachada y las chicas textiles de esta marcha multitudinaria convocada por la CGT. Estamos contentos porque finalizamos con éxito este acto electoral y tenemos muchas posibilidades de futuro, vemos y sentimos que de alguna manera esta marcha ha servido para posponer la discusión y el debate de esta Reforma Laboral del Gobierno en el Senado de la Nación hasta febrero, que es un poco lo que buscamos y esto nos permite que los muchachos del Consejo Directivo de la CGT sigan trabajando con los diputados y senadores», consideró.

Para luego señalar, «quiero mandarles un saludo enorme y un abrazo fraternal a todas y todos los trabajadores y trabajadoras textiles de todo el país, darles las gracias por seguir acompañándonos. Con el compromiso de siempre, el mío y de todo el Consejo Directivo a seguir trabajando por el bienestar de todas y todos ellos, de toda la gran familia textil. Ojalá podamos lograr que este gobierno cambie el rumbo para que realmente la industria textil vuelva a ser lo que siempre fue, una industria fuerte en todo el país. Y que volvamos a tener trabajo para todos y todas», finalizó diciendo Hugo BENÍTEZ.

LA AOT FRENTE A LA REFORMA LABORAL DE LLA

En este contexto y de cara a las intención del Gobierno de MILEI, el Secretario General Hugo BENÍTEZ fue claro y terminante. «Con lo único que el país va a salir adelante es con trabajo. Un país sin industria es un país que no tiene futuro, le guste a quien le guste esta es la realidad. Por eso es que marchamos, porque la CGT ha convocado a esta gran movilización en repudio a la Reforma Laboral que recorta derechos y pretende imponer el Gobierno», resumió el dirigente textil.

En línea con lo expresado por BENÍTEZ, la comunicación de la AOT Nacional acompañó la marcha de la CGT no solo con su gente ganando las calles, sino con mensajes clarificadores de lo que busca y significa esta llamada Reforma Laboral o de Modernización Laboral que pretende imponer el Gobierno nacional entre gallos y medianoche. Y así es que con la palabra de delegados y trabajadores expresándose en distintos reeles en redes, apuntaron a que se trata de «una ley con la cual despedir va a ser mucho más barato con indemnizaciones más bajas y en cómodas cuotas para el empleador, con la cual habrá que trabajar más horas para ganar menos con menos salarios, sin el pago de horas extras con la exclusa que te las van a compensar cuando quiera el patrón».

Sumado que, «con esta ley los jubilados van a seguir perdiendo, porque despedir tiene costo cero para las empresas con el nuevo fondo de asistencia laboral por el cual las empresas no pagan la indemnización, la terminan pagando los jubilados y la seguridad social. Tu tiempo pasa a ser de la empresa al dejar de cobrar horas extras, porque con esta ley la empresa podrá extender tu jornada laboral y hacer pasar lo que son horas extras como horas normales. Todo esto no lo tenemos que permitir».

Finalmente, desde las redes oficiales de comunicación de la AOT Nacional remarcaron concretamente que «mientras algunos intentan disfrazar el ajuste de “progreso”, las y los trabajadores lo decimos sin vueltas: la reforma laboral no viene a ampliar derechos, viene a quitarlos. No es modernización, es retroceso. No es flexibilidad, es precarización. Defendamos lo que es nuestro porque la dignidad no se negocia. Defendamos en la calle nuestros derechos conquistados», concluyeron.