La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) denuncia operativos de amedrentamiento en ANSES de parte de funcionarios del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Puntualmente apuntaron al funcionario Alejandro TAMER que se hizo presente sin previo aviso en la UDAI San Martín, donde «grabó a trabajadoras y trabajadores durante la atención al público y mantuvo una actitud altanera y despreciativa hacia el personal», informaron.
A través de un comunicado, desde APOPS expresaron «nuestro más energético rechazo a estas intervenciones que sólo buscan atemorizar, disciplinar y generar tensión en los equipos de trabajo. No vamos a permitir vulneraciones de derechos, violencia laboral ni prácticas que recuerdan a las peores épocas del Estado argentino», afirmaron.
Y agregaron que, «el ingreso de TAMER filmando trámites -sin justificación, explicación ni autorización- constituye un acto de hostigamiento encubierto, impropio de cualquier auditoría seria y totalmente incompatible con el servicio público que brindamos».
Desde APOPS Trabajadores de ANSES remarcaron que, «nuestro rol es claro: defender al organismo, a quienes garantizamos la seguridad social y el carácter público, federal y estratégico del sistema previsional. No aceptaremos operativos que busquen instalar miedo o persecución, ni registros de trabajo sin protocolos claros. No toleraremos soberbia, destrato ni intimidación, y rechazamos cualquier intervención que altere la organización laboral sin diálogo ni respeto institucional», especificaron.
Para seguidamente, remarcar que APOPS actuará gremial y legalmente ante toda vulneración de derechos o práctica irregular». Y convocar a las trabajadoras y trabajadores a «compartir los sucedido en casa oficina del país y a reforzar la organización colectiva», diciéndoles finalmente que «no están solos. APOPS está presente, alerta y movilizada», proclamó la organización sindical específica de las y los Trabajadores de ANSES.










